Motor.es

Mercedes anuncia el final de producción del G 500 4×4²

La marca de la estrella anuncia el fin de la producción del modelo más extremo que ha llegado a ofertar como todo-terreno de producción en serie, el Mercedes G 500 4×4². A la venta desde 2015, su carrera en el mercado termina a finales de este mes de octubre.

3 min. lectura

Publicado: 13/10/2017 13:00

Primero se presentó como un concepto y fue tal la admiración que causó que la marca de la estrella se animó a llevarlo a producción, dejando a sus rivales a merced de las capacidades fuera del asfalto que el Mercedes G 500 4×4² ha ofrecido.

Y hablamos en un pasado reciente porque Mercedes acaba de anunciar que las últimas unidades de este modelo saldrán de la cadena de producción a finales de octubre, tras permanecer a la venta desde julio de 2015, aunque la entrega a clientes se demoró hasta diciembre de ese año. Ya hemos visto numerosas fotos espías de la nueva generación del Clase G, pero desconocemos si Mercedes volverá a ofrecer esta versión.

Derivado de otra bestia como el G 63 AMG 6x6, la extrema versión off-road cuenta con importantes modificaciones mecánicas para aumentar las capacidades fuera del asfalto de un modelo que ya de por sí es un icono en el mercado de los auténticos todo-terrenos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin rival posible, el Clase G 500 4x4 atrae las miradas y la curiosidad como muy pocos modelos más

A diferencia de éste, la modificación de los ejes rígidos convencionales supuso montar más abajo las ruedas, por lo que se aumentó significativamente la distancia al suelo hasta 450 milímetros y la profundidad de vadeo hasta 1 metro justo. Además, su mayor anchura con 299 milímetros más comparado con cualquier versión del Clase G, junto con los enormes neumáticos de 325/55 R 22 y las llantas de aluminio de 22 pulgadas, le conferían una imagen superlativa.

Y si a todas estas modificaciones se le suman los amortiguadores ajustables, incluso con un modo Sport y un motor V8 de gasolina con biturbo de 4.0 litros con una potencia máxima de 422 CV, no hay posibilidad de encontrar un rival a la altura en la oferta de sus competidores, un conjunto de cualidades que lo han convertido en único cumpliendo los deseos de los dirigentes de la marca

Pero si lees este artículo y quieres hacerte con una de las últimas unidades, estás de enhorabuena: Mercedes todavía dispone acepta pedidos hasta final de mes, con un precio de 231.693 euros, en Alemania.

Compártela en:

Pixel