Motor.es

La nueva generación del Mercedes GLC, cazada nuevamente en fotos espía

Mercedes ha intensificado las pruebas de la nueva generación del GLC. El SUV que representa a la marca de la estrella en el segmento D es uno de los pilares más importantes en ventas, por lo que el relevo debe estar a la altura. Las nuevas fotos espía muestran un prototipo en una fase de desarrollo muy temprana, pero traerá importantes novedades.

La nueva generación del Mercedes GLC, cazada nuevamente en fotos espía
Fotos espía Mercedes Clase GLC 2022 - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 21/08/2020 08:00

El Mercedes GLC es uno de los modelos más importantes de la firma alemana, un SUV que rompió esquemas comparado con su antecesor, y que ha barrido en el mercado con un estilo muy familiar, elegante y deportivo. En la actualidad, se encuentra en la segunda parte de su vida comercial estando a la venta hasta 2022.

Entonces, llegará la nueva generación que puedes ver en estas fotos espía, con unas proporciones algo mayores. Y es que Mercedes se ha visto obligada a aumentar la longitud unos cuantos milímetros para despegarse del nuevo GLB, con el que apenas lo separan 3 milímetros: 4,63 metros para el SUV compacto y 4,66 para el protagonista, por lo que quedará a medio camino con el GLE.

La nueva generación del Mercedes GLC, en una fase muy temprana de su desarrollo

A pesar de ello, los estilistas apostarán por conservar la forma del modelo actual. En las instantáneas también podemos ver un frontal algo más bajo que el modelo actual, y con un diseño que seguirá la actual pauta de estilo con unos faros más horizontales y finos, en línea con el Clase C de nueva generación, mientras que la parrilla también crece un poco más a lo ancho.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es por detrás donde se ve más claramente una mayor anchura, si bien en esta parte los cambios no serán tan notables como en la delantera, ya que los pilotos ya cuentan con el diseño triangular y horizontales, por lo que serán evolucionados y con una nueva firma luminosa.

El interior del futuro GLC también experimentará un importante salto porque reproducirá el salpicadero del Clase C, con la pantalla digital en el cuadro de instrumentos y la consola central reconvertida en una nueva pantalla táctil, acompañado de un arsenal de tecnologías heredadas del nuevo buque insignia.

Una novedad más del nuevo X254, y muy interesante, es que solamente estará disponible con motores de gasolina y diésel de cuatro cilindros, incluidas las versiones deportivas de AMG. En el polo opuesto, contará con dos versiones híbridas enchufables con una batería que ofrecerá hasta 100 kilómetros de autonomía.

El nuevo Mercedes GLC llegará en 2022, será más largo y más ancho

Compártela en:

Pixel