¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Mercedes GLC 2022 se pone al límite enfrentándose al frío y la nieve

    23
    Fotos espía del nuevo Mercedes GLC 2022CarPix

    Mercedes sigue trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de la nueva generación de uno de sus todocaminos más vendidos. El nuevo Mercedes GLC 2022 ha sido cazado, una vez más, a plena luz del día. En esta ocasión, enfrentándose al frío y la nieve para ponerse al límite. Seguirá la línea marcada por el nuevo Mercedes Clase C.

    En el norte de Europa y más concretamente en la región de Escandinavia aún se dan las condiciones idóneas para llevar a cabo las pruebas de invierno. Es por ello que las distintas marcas de coches que allí están presentes se apresuran para aprovechar al máximo los días de frío y nieve que nos quedan por delante. Mercedes es una de estas compañías que permanece en esta zona del territorio europeo.

    Uno de los modelos que están siendo sometidos a condiciones climatológicas adversas es ni más ni menos que el nuevo Mercedes GLC 2022. El proceso de desarrollo de la nueva generación del exitoso SUV de Mercedes está en marcha. Este tipo de pruebas son cruciales para descubrir cómo es el comportamiento del vehículo en su conjunto en un entorno adverso y, en definitiva, ante situaciones límite.

    Mercedes GLC 2022 - foto espía
    Foto espía del nuevo Mercedes GLC 2022 llevando a cabo las pruebas de invierno

    Fotos espía del nuevo Mercedes GLC 2022

    El camuflaje que luce el prototipo cazado es muy denso. Y es lógico, aún queda un largo trecho por recorrer. Como viene siendo habitual en Mercedes y si no hay ninguna sorpresa, se retirará el camuflaje de manera paulatina. Habrá que estar muy pendiente para dar con los ejemplares de pruebas que circulen «casi al desnudo» dejando a la vista los componentes que veremos en el modelo de producción.

    La quinta generación del Mercedes Clase C, recientemente presentada, marca el camino que seguirá el nuevo GLC. Tanto a nivel técnico como estético. Lucirá los rasgos más característicos del nuevo lenguaje de diseño que Mercedes está aplicando a todos sus nuevos modelos. Los cambios más relevantes se producirán en la parte delantera y trasera. Ahora bien, seguirá siendo reconocible rápidamente. La firma alemana es consciente del éxito cosechado por el modelo actual y es por ello que se mantendrán ciertos lazos con la generación saliente.

    También debemos tener en cuenta la entrada en escena del Mercedes GLB en la familia SUV de Mercedes. El aumento del número de todocaminos compactos afecta directamente al GLC, cuyas dimensiones variarán para diferenciarse de sus «hermanos pequeños». Es conocido internamente con el código X254.

    Mercedes GLC 2022 - foto espía posterior
    La nueva generación del Mercedes GLC llegará a los concesionarios europeos en 2022

    El nuevo Mercedes GLC 2022 apostará por la electrificación

    En lo relativo al apartado mecánico, la renovada gama GLC presentará una oferta muy similar a la del modelo actual. Habrá disponibles tanto motores de gasolina como diésel. La tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios estará presente para reducir el consumo de combustible y las emisiones. Además, para los conductores más comprometidos con la movilidad sostenible, se ofrecerá unas variantes híbridas enchufables. El cambio automático y la tracción 4MATIC serán protagonistas.

    ¿Cuándo llegará a los concesionarios? Aún queda por delante un largo proceso de desarrollo. Las primeras unidades del nuevo Mercedes GLC llegarán a nuestros concesionarios en 2022. Será en dicho año cuando se abra el libro de pedidos.

    El nuevo Mercedes GLC 2022 se pone al límite enfrentándose al frío y la nieve