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Mercedes reduce la oferta de la gama 2018 en los GLE, GLE Coupé y GLS

Mercedes recorta la oferta de motores de los GLE, GLE Coupé y GLS, allanando el camino para la llegada al mercado de las nuevas generaciones del primero y del tercero que lo harán entre mediados de este otoño en el caso del GLE y finales de año, en el caso del nuevo GLS. La gama de cada uno de los tres SUV ve reducida ampliamente las posibilidades de elección con un sólo diésel en el caso del GLE.

5 min. lectura

Publicado: 04/06/2018 14:00

Gama SUV de Mercedes: Mercedes GLE y GLE Coupé

En las últimas semanas ya hemos podido ver cómo Mercedes ha acelerado el destape de dos nuevos modelos, los GLE y GLS. La nueva generación de los dos SUV se ha visto obligada a acelerar sus pruebas para no quedarse muy atrás con respecto a su más directo competidor en Alemania.

BMW tiene previsto desvelar la nueva generación del X5 en los próximos meses antes de que se inicie el verano y el totalmente nuevo X7 en el mes de noviembre, por lo que Mercedes no quiere perder la estela. De hecho, la nueva generación del Mercedes GLE debutará a mediados del próximo otoño para comenzar sus ventas antes de finales de año bajo pedido.

Por esta razón, el fabricante de la estrella ha comenzado con el tradicional recorte de versiones mecánicas en la gama GLE suprimiendo la versión de cuatro cilindros GLE 250 d -de propulsión al eje posterior y con la tracción total 4MATIC- el deportivo GLE 43 4MATIC y los más potentes GLE 400 4MATIC, GLE 500 4MATIC y el híbrido GLE 500 e 4MATIC, dejando estrictamente una versión en oferta: el GLE 350 d 4MATIC, con caja de cambios automática de nueve velocidades 9G-TRONIC y que cuesta 70.800 euros.

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Mercedes GLE Coupé, la opción más deportiva todavía aguantará entre un año y medio y dos años más más en el mercado

En el caso del GLE Coupé, todavía no hemos visto la nueva generación del modelo comenzar sus pruebas, pero Mercedestambién ha hecho cambios en la gama de este modelo, limitando las posibilidades de elección para los clientes a dos motores, un diésel y un gasolina tal y como se refleja en la siguiente tabla:

Gama Mercedes GLE 2018
GLE 350 d 4MATIC 258 CV 9G-TRONIC84.500 €
GLE 43 4MATIC Coupé 390 CV 9G-TRONIC96.600 €

Tarifas aplicables desde mayo 2018 sin incluir descuentos ni promociones

Por ahora, las versiones más deportivas y de altas prestaciones de la gama han sido retiradas de los configuradores hasta nuevo aviso. Los Mercedes-AMG GLE 63 4MATIC Coupé y Mercedes-AMG GLE 63 S 4MATIC Coupé están adaptando su propulsor a la nueva normativa del ciclo de emisiones y consumos WLTP y al cumplimiento de la norma Euro 6d temp.

Tanto la única versión de gasolina disponible en el anterior como la que se ofrece en el Mercedes GLS, ya disponen de filtro de partículas para este combustible. Pero del SUV más grande en oferta, que también hemos podido ver recientemente que ha perdido mucho camuflaje- su llegada es casi inminente. La marca lo desvelará a finales de año y con la previsión de que se empiece a comercializar en la primera mitad de 2019 -hacia primavera- lo cual también ha supuesto la eliminación de casi todas las versiones mecánicas de la oferta dejando sólo a la venta la versión de gasolina GLS 500 4MATIC. Con una potencia máxima de 455 caballos y cambio automático 9G-TRONIC, su precio es de 117.400 euros.

En equipamiento, Mercedes también introduce cambios. En el caso del GLE, el paquete off-road y la función de iluminación "Active Curve System" sólo se ofrecerán en combinación con las llantas de aleación de 18 pulgadas de diámetro -y superiores- al mismo tiempo que en el caso de la versión más básica GLE 350 d 4MATIC Coupé desaparece de la oferta las llantas de aleación AMG de 22 pulgadas.

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