Motor.es

Volvemos a dar con el Mercedes GLS 2019 durante una sesión de pruebas

Nuestros fotógrafos espía han vuelto a cazar a la esperada nueva generación de Mercedes Clase GLS mientras la marca de la estrella realizaba una serie de pruebas en carretera. Además del cambio de plataforma y la incorporación de la última tecnología desarrollada por Mercedes-Benz, el nuevo Clase GLS lucirá una imagen renovada. Llegará en 2019.

Volvemos a dar con el Mercedes GLS 2019 durante una sesión de pruebas

4 min. lectura

Publicado: 06/10/2017 10:00

Mercedes Clase GLS 2019 - foto espía

Foto espía del Mercedes Clase GLS 2019 durante una sesión de pruebas.

Por segunda vez, nuestros fotógrafos han conseguido dar con una unidad de pruebas del Mercedes Clase GLS 2019. El fabricante alemán sigue trabajando en el desarrollo de la tercera generación de su popular SUV de lujo y prueba de ello son estas nuevas fotos espía en las que podemos ver al este modelo realizando una serie de pruebas en carretera. La evolución que se avecina en el Clase GLS es muy importante.

Cuando el nuevo Mercedes GLS irrumpa en los concesionarios deberá de hacer frente a modelos tan exclusivos como Range Rover o el futuro BMW X7. El segmento de los SUV de lujo sigue creciendo y cada vez son más las marcas que se animan a introducir en el mercado un vehículo de estas características. La nueva generación del Clase GLS será fiel a su origen y mantendrá su habitáculo con tres filas de asientos.

Hará uso de la plataforma MHA, una arquitectura que le dará acceso a las mecánicas más avanzadas desarrolladas por Mercedes-Benz. También podrá reducir su peso de manera notable. Volviendo a la unidad fotografiada, vemos que sigue estando cubierta por una gran cantidad de camuflaje. Estéticamente sufrirá más una evolución que una revolución. Seguirá la línea de los nuevos SUV en los que está trabajando la compañía. Por ejemplo, el nuevo Mercedes Clase GLE.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes Clase GLS 2019 - foto espía posterior

El nuevo Mercedes Clase GLS llegará a los concesionarios en 2019. No se descarta una versión Maybach.

Tecnológicamente se beneficiará de los últimos sistemas de asistencia a la conducción y conectividad ya vistos en los recientes lanzamientos de Mercedes como el nuevo Clase S. Además, y por si fuera poco, se está considerando la posibilidad de que Mercedes-Maybach haga acto de presencia y diseñe su propia versión del nuevo GLS. Hace ya tiempo que se da por hecho que Mercedes-Maybach lanzará un SUV.

Mecánicamente, la oferta será muy completa y variada. Además de una selección de motores de seis y ocho cilindros con posibilidad de tracción trasera o total, la marca añadirá diferentes versiones híbridas enchufables y semihíbridas (Mild Hybrid) con las que poner a disposición de los clientes alternativas de carácter ecológico que permitan homologar bajos consumos y niveles de emisiones de CO2.

¿Cuándo lo veremos en el mercado? La puesta de largo de la nueva generación del Mercedes Clase GLS está programada para el primer semestre de 2019. Recordemos que recientemente se filtró el calendario de novedades de Mercedes para el próximo año y el Clase GLS no está presente. En cualquier caso, habrá que esperar hasta finales de esta década para ver a este modelo en nuestros concesionarios.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel