Motor.es

El nuevo Mercedes-Maybach GLS será presentado en noviembre

La firma de Stuttgart ha confirmado que la variante Maybach de la nueva generación del Mercedes Clase GLS será presentada el próximo mes de noviembre. El nuevo Mercedes-Maybach GLS llegará al mercado como la variante más cara y lujosa de la gama, estando destinada competit con modelos como el Bentley Bentayga o el Rolls-Royce Cullinan.

El nuevo Mercedes-Maybach GLS será presentado en noviembre
Prototipo del Mercedes-Maybach GLS - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 16/09/2019 20:00

Daimler presentó la nueva generación del Mercedes Clase GLS hace solo unos meses, durante el Salón del Automóvil de Nueva York 2019. Esta nueva generación del SUV de mayor tamaño de la marca alemana llegaba cargada de novedades y mejoras tecnológicas, aunque aún está por llegar una de las mayores sorpresas de la renovada gama, el estreno del futuro Mercedes-Maybach GLS.

Basado fuertemente en el Mercedes Clase GLS, esta nueva variante adquiere una estética diferenciada y unos acabados más cuidados y lujosos, a la altura del sello Maybach. Lo que supone que esta submarca de Daimler entra por primera vez en un segmento como el de los SUVs, donde ya cuenta con competencia de marcas como Rolls-Royce y Bentley.

Prototipo del Mercedes-Maybach GLS - S. Baldauf/SB-Medien

Esta nueva variante de lujo será ensamblada en la planta de Tuscaloosa, Alabama, donde también es fabricado el Mercedes Clase GLS con el que comparte elementos técnicos y estéticos, pues al igual que la variante Maybach del Mercedes Clase S, el nuevo SUV compartirá carrocería y rasgos con el Clase GLS convencional del que deriva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gracias a los diversos avistamientos que hemos atendido de los prototipos de esta nueva variante de lujo, sabemos que el nuevo modelo conservará en mayor medida la carrocería y los rasgos del Clase GLS, incluyendo sus ópticas. Donde vamos a encontrar cambios es en la nueva parrillay llantas, así como en algunos detalles y accesorios. En el interior también vamos a encontrar muchos cambios, con nuevos asientos y, sobre todo, materiales y acabados más propios de una berlina de gran lujo.

Por el momento sabemos que el nuevo modelo será presentado el próximo mes de noviembre, aunque no la fecha concreta. En ese mes precisamente se celebran dos grandes eventos, los Salones del Automóvil de Los Ángeles y Guangzhou, por lo que podemos esperar que el nuevo Mercedes-Maybach GLS sea presentado en una de estas citas.

Compártela en:

Pixel