Motor.es

El esperado SUV de Mercedes-Maybach será producido en Estados Unidos

La producción del esperado Mercedes-Maybach se llevará a cabo en la factoría que Mercedes tiene en Alabama (Estados Unidos). Este modelo de ultralujo será global y estará basado en la nueva generación del Mercedes Clase GLS. Se trata de la repuesta del fabricante alemán a marcas como Bentley o Rolls-Royce.

5 min. lectura

Publicado: 18/03/2019 13:00

Mercedes-Maybach GLS - fotos espía

Foto espía del nuevo Mercedes-Maybach GLS durante una sesión de pruebas en carretera.

El SUV de Mercedes-Maybach está en marcha. Hace unos cuantos meses que su desarrolló se puso en marcha e incluso hemos tenido la oportunidad de avistar un ejemplar de pruebas rodando por carretera. La idea de ver un todocamino de ultralujo firmado por Maybach será materializada próximamente. Hace tiempo que Mercedes decidió ofrecer una alternativa a marcas como Bentley o Rolls-Royce.

Dietmar Exler, CEO de Mercedes-Benz USA, ha descrito este nuevo SUV de la siguiente manera: “Será un buque insignia. Representa el lujo. Ayudará a construir la marca Mercedes, sin duda”. En la nueva hoja de ruta que se ha establecido para Mercedes-Maybach se incluye el lanzamiento de diferentes modelos con los que abarcar más nichos de mercado. Sin embargo, Exler dejó claro que, por ejemplo, no veremos un Maybach A: “Lógicamente extenderemos la marca a donde tenga sentido. No puedo imaginar un Maybach A, pero en los mejores modelos de Mercedes ofrecer una versión Maybach tiene mucho sentido para nosotros”.

Con marcas como Rolls-Royce, Bentley, Lamborghini o Maserati, las ventas globales de SUV de ultralujo crecerán hasta alcanzar las 20.000 unidades anuales de cara al año 2023 según las previsiones que baraja AutoForecast Solutions. Estados Unidos y China concentran el grueso de las matriculaciones de estos modelos con un 75% de las ventas. También debemos tener presente que otras firmas de la talla de Ferrari o Aston Martin harán lo propio y lanzarán sus esperados todocaminos próximamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes-Maybach GLS - fotos espía lateral

El grueso de las ventas del Mercedes-Maybach GLS se concentrará en China y Estados Unidos.

El SUV de Mercedes-Maybach estará basado en la nueva generación del Mercedes Clase GLS, modelo que está actualmente en desarrollo. Bajo su capó se prevé que haya un motor V8 de gasolina y su potencia superará la barrera de los 550 CV. El debut de este modelo se producirá en China, uno de los mercados en los que se registrará la mayor parte de sus ventas. En cuanto a su precio, se espera que ronde los 175.000 €, siendo uno de los vehículos más caros comercializados por Mercedes en Norteamérica.

El Mercedes-Maybach GLS llegará al mercado en un buen momento. Los clientes tradicionales del mercado de ultralujo iniciaron hace tiempo su particular transición de las clásicas berlinas a modelos de tipo SUV y Crossover. Tim Urquhart, Analista en Londres de IHS Markit, señaló lo siguiente a este respecto: “Los SUV de lujo están despegando. Es lo que quiere una gran parte del mercado”.

Por otra parte, la llegada de un SUV ayudará a refrescar la marca Maybach. En la actualidad la oferta de Mercedes-Maybach gira alrededor de distintos modelos creados a partir del Mercedes Clase S. Al introducir en su gama un todocamino la submarca de ultralujo de Mercedes espera llegar a nuevos clientes y abarcar una mayor cantidad de nichos de mercado.

Mercedes-Maybach GLS - fotos espía posterior

La producción del Mercedes-Maybach GLS tendrá lugar en Alabama (Estados Unidos).

La producción del Mercedes-Maybach GLS se llevará a cabo en Estados Unidos. Más concretamente en la fábrica que Mercedes tiene en Alabama. Actualmente este centro de producción está siendo actualizado para poder producir coches eléctricos de la familia EQ a partir del próximo año. En la actualidad son producidos estos modelos: Clase GLS, Clase GLE y Clase GLE Coupé.

Esta fábrica tiene una capacidad de producción anual de 300.000 vehículos. Prácticamente dos tercios de los modelos fabricados son exportados a otros mercados.

Fuente: autonews

Pixel