Motor.es

El nuevo Mercedes-Maybach GLS no convence a los clientes de Rusia y China

En ocasiones, basta ver el diseño de algunos nuevos modelos para percatarse que se han concebido para clientes muy selectos y que, además, tienen una peculiaridad especial: la extravagancia. El debut del nuevo Mercedes-Maybach GLS ya se había calificado como la nueva opción para los rusos más adinerados, pero sorprendentemente no comparten el estilo del SUV.

El nuevo Mercedes-Maybach GLS no convence a los clientes de Rusia y China
Mercedes-Maybach GLS

4 min. lectura

Publicado: 28/11/2019 16:00

Todavía desconocemos el precio del nuevo modelo de Mercedes-Maybach, pero estamos seguros que la diferencia comparada con el GLS 580 4MATIC y la variante deportiva del AMG GLS 63 va a ser de un abismo, y no solo por el hecho de eliminar las dos filas de plazas traseras y disponer de dos butacones a todo lujo en materiales y equipamientos.

Sino que el estilo exterior también forma parte de la larga lista de mejoras de este SUV de lujo, por lo que su precio final puesto en carretera será muy similar al de otros lujosos contrincantes como el Bentley Bentayga o el mismísimo Rolls-Royce Cullinan, por citar tres modelos a la altura. Pero ya hay fuentes que califican al estandarte del lujo de la estrella como un despropósito estilístico.

Las llantas y las combinaciones de colores del nuevo Mercedes-Maybach GLS desencantan a los poderosos clientes rusos

En realidad, modelos como el protagonista de estas líneas suele ser el propio de un adinerado extravagante que no le importa ser el centro de las miradas; sin ir más lejos, los de Rusia y China. Hablando de estos y del lujoso SUV alemán, algunos periodistas rusos lo vieron en el Salón del Automóvil de Guangzhou, explicando que se encontraba en una esquina como alejado de los asistentes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De entrada, ya han señalado que no convence a los clientes rusos: "El Mercedes-Maybach GLS se ve extremadamente extraño, las enormes ruedas quedan ridículas y no se ajustan a la imagen de un SUV de lujo en ninguna dirección. Y la combinación de diferentes patrones de rejillas, en la del radiador y la parte inferior del paragolpes delantero es una pesadilla perfeccionista", unas palabras muy duras para una división que tiene a los chinos y rusos como principales clientes en este exclusivo mercado.

Incluso, algunos de los comunicadores se han atrevido a decir que "el exclusivo GLS sufre un ataque masivo de cromados alrededor de una carrocería de dos tonos que no provoca mejores emociones". La calificación no ha continuado con el interior, porque los responsables de Mercedes cerraron la puerta "inmediatamente después de la presentación", por lo que no se pudo acceder ni siquiera a través de las ventanillas totalmente tintadas.

Un auténtico jarro de agua fría para la marca de lujo alemana, que no ha terminado de encajar muy bien las primeras impresiones del SUV de lujo. Quizás sea el estilo de las llantas y las combinaciones de colores no muy acertadas, el caso es que no convence precisamente a quien tiene que hacerlo el nuevo Mercedes-Maybach GLS 600 4MATIC, que se pondrá a la venta en el segundo trimestre de 2020 y se entregará a los propietarios en el cuarto trimestre.

Lujoso pero con herencia de la antigua clase de lujo en el nuevo Mercedes-Maybach GLS

Fuente: Auto mail

Compártela en:

Pixel