¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Mercedes avanza un teaser de la nueva hiper-pantalla MBUX que llevará al CES 2021

    Teaser de la nueva pantalla Hyperscreen MBUX de Mercedes para el CES 2021Mercedes

    La marca de la estrella arrancará el nuevo año 2021 con una importante novedad, una nueva pantalla de grandes dimensiones, nunca antes vista en la firma alemana. Se trata del concepto Mercedes MBUX Hyperscreen, novedad tecnológica mundial para el CES 2021, y que ya tiene debut asignado en el nuevo Mercedes EQS.

    Mercedes acaba de anunciar un sistema del que teníamos constancia, y que te contamos. Una importante novedad que estaba planificada para la nueva generación del Clase S que ya está a la venta, pero que la firma de la estrella decidió replantear y ofrecerla en un modelo más exclusivo, el nuevo eléctrico de lujo que será presentado en los próximos meses: el Mercedes EQS.

    Conocido como «Hyperscreen MBUX», llevará a los pasajeros de las plazas delanteras a un nuevo nivel de interacción con las plataformas de entretenimiento, confort y las funciones y configuraciones del vehículo, con una nueva pantalla que ocupará toda la sección transversal del salpicadero siguiendo la curvatura de toda la pieza, una configuración envolvente que tendrá continuidad con los paneles de las puertas.

    El nuevo concepto MBUX Hyperscreen deja en nada el nuevo diseño interior del Clase S 2021

    El futuro Mercedes EQS, la berlina eléctrica, estrenará una gran pantalla curva que ocupará el salpicadero

    Una tecnología tan exclusiva que veremos en el CES 2021, y que será una de las opciones más suntuosas del listado de equipamiento del EQS. La nueva pantalla de visualización son, en realidad, diferentes pantallas una detrás de otra, por lo que cada una podrá ofrecer una información concreta, pero disimuladas como una pieza de muy grandes dimensiones, gracias a un gran cristal continuo.

    Con secciones táctiles para que el pasajero pueda acceder a configuraciones o a las funciones de información, entretenimiento, conectividad o confort, el sistema contará también con un avanzado control de gestos y de voz con comandos vocales naturales, gracias a una inteligencia artificial más madurada con un nivel superior de aprendizaje. Un soberbio sistema que incluso permitirá que el propio cerebro del sistema sea el que adapte distintas configuraciones, en lugar de los pasajeros.

    Por ahora, el nuevo equipamiento se montará en los futuros modelos eléctricos de Mercedes EQ, dando carpetazo a la distribución actual de pantallas, de 12,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos y la nueva de 12,8 pulgadas que ocupa la consola central del nuevo Mercedes Clase S y que también veremos en el Clase C, un avanzado sistema del que tendremos todos los detalles el día 7 de enero de 2021 en la edición más digital de la feria de electrónica de Las Vegas.