¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los prototipos del Mercedes Clase SL con todo detalle en vídeo

    Los prototipos del Mercedes Clase SL con todo detalle en vídeo
    Prototipo del Mercedes Clase SLS. Baldauf/SB-Medien
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera4 min. lectura

    Los prototipos que el equipo de pruebas de Mercedes-AMG han estado probando recientemente en el complejo de Nürburgring al fin han podido ser grabados en vídeo, lo que nos permite ver en movimiento y oír por primera vez estas unidades de pruebas de la nueva generación del Mercedes Clase SL.

    En las últimas semanas os hemos mostrado varias series de fotos espía de los últimos prototipos de la nueva generación R232 del Mercedes Clase SL. Unidades que habían sido vistas en Nürburgring, rodando tanto en el propio trazado como en sus alrededores, pero que hasta ahora no habían podido ser grabadas en vídeo. Por lo que este metraje, que podéis ver al pie de este artículo, es el primero del nuevo Gran Turismo descapotable de la firma de Stuttgart.

    Las unidades que aparecen en el vídeo no difieren realmente de los prototipos que protagonizaban las distintas series de fotos espía que os hemos mostrado de este modelo en los últimos tiempos, pues cuentan con la misma configuración e incluso el mismo nivel de camuflaje, pero ahora podemos verlas en movimiento y oirlas por vez primera. Aunque extrañamente, estas imágenes no se corresponden con las pruebas del circuito, donde teóricamente hubiera sido más sencillo grabarlas y donde podríamos haberlas visto rodar a fondo.

    Unidades empleadas en Nürburgring.

    Estas unidades presentes en Nürburgring estaban siendo puestas a prueba por la división Mercedes-AMG y por su configuración se correspondían con versiones distintas, una de ellas probablemente relacionada con una variante más alta del descapotable alemán. Ya que montaba un conjunto de llantas de mayor tamaño y 4 salidas cuadradas encastradas en el paragolpes posterior, en lugar de las salidas ovaladas del resto de prototipos avistados.

    Novedades

    Según los informes anteriores, la nueva generación del Mercedes Clase SL va a contar con una gama mucho más amplia que la actual. Esta ha sido desarrollada exclusivamente por la división AMG y por tanto todas las versiones emplearán su sistema de nomenclaturas. Entre estas versiones vamos a encontrar mecánicas híbridas y semihíbridas con tecnología de 48 voltios, con un techo de potencia en torno a los 800 CV, en el caso del futuro Mercedes-AMG SL 73.

    Aunque las novedades no acaban ahí, pues el nuevo Mercedes Clase SL va a recibir la mayor modificación de su historia adoptando una nueva configuración 2+2. Por lo que en lugar del tradicional habitáculo biplaza ahora vamos a encontrar espacio para 4 asientos. El motivo de este cambio no es solo para reorientar el target del modelo, sino a una estrategia comercial totalmente nueva que afecta a toda la zona alta de la gama Mercedes. El nuevo Clase SL tendrá la ardua tarea de sustituir a la generación R231, pero también a todas variantes de 2 puertas del Mercedes Clase S, los Clase S Coupé y Clase S Cabrio, que no tendrá sucesor tras esta generación.