Motor.es

Mercedes Vision EQS, la antesala de una berlina de lujo 100% eléctrica

El nuevo Mercedes Vision EQS es un interesante concept car con el que el fabricante de la estrella nos adelanta cómo será su futura berlina de lujo y de mecánica totalmente eléctrica. El ansiado Mercedes EQS se vislumbra en las líneas de este modelo conceptual que cuenta con una autonomía de 700 kilómetros según el ciclo WLTP.

Mercedes Vision EQS, la antesala de una berlina de lujo 100% eléctrica

5 min. lectura

Publicado: 10/09/2019 11:10

Se acabó la espera. Tras diferentes adelantos e incluso una filtración, ha sido presentado en sociedad el nuevo Mercedes Vision EQS. La marca de la estrella ha introducido un interesantísimo modelo conceptual que nos permite vislumbrar cómo será uno de los próximos miembros que se sumará a la familia Mercedes EQ de coches eléctricos. Ni más ni menos que el EQS, una berlina de lujo.

Mercedes destaca que el Vision EQS es la respuesta de la compañía a los desafíos del futuro. Un nuevo hito en su hoja de ruta hacia la electrificación total. También es una declaración de intenciones de lo que está por venir. La marca no lo afirma de manera clara y/o rotunda, pero está claro que este concept car adelanta el mencionado Mercedes EQS que, en cuestión de unos años, veremos en los concesionarios.

Mercedes Vision EQS

El Mercedes Vision EQS se sitúa como la antesala del esperado EQS, una berlina 100% eléctrica.

Estéticamente, el Mercedes Vision EQS presenta los rasgos característicos de los diferentes concept cars relacionados con la familia Mercedes EQ. Sin embargo, a través del concepto de diseño «One Bow» la marca puede alcanzar un nuevo hito en la filosofía de diseño «Progressive Luxury». Presenta un cuerpo escultural con unas líneas suaves y formas que transmiten armonía así como una trabajada aerodinámica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Uno de los elementos más característicos son los faros DIGITAL LIGHT que están integrados en una banda luminosa exterior de 360 grados con dos módulos de lentes holográficas a cada lado. Ofrece un número casi ilimitado de posibilidades de configuración luminosa. Todo ello presidido por el logo retriluminado de Mercedes. Además, la parrilla frontal es completamente digital.

Carece de espejos retrovisores convencionales (en su lugar hay un sistema de cámaras) y en la zaga, además de un sugerente difusor, nos encontramos con unos grupos ópticos casi invisibles perfectamente integrados en la carrocería. La suave caída del techo favorece la aerodinámica.

Mercedes Vision EQS - posterior

El Mercedes Vision EQS está dotado con una batería de 100 kWh. Su autonomía es de 700 kilómetros.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del Mercedes Vision EQS nos veremos envueltos por un ambiente lujoso y confortable. El fabricante de la estrella asegura haberse inspirado en el mundo de los yates de lujo. El cuadro de instrumentos se funde con el volumen del elemento de adorno frontal. Todos los materiales empleados han sido cuidadosamente elegidos. Entre ellos destaca la madera de arce y la microfibra DINAMICA. El sistema de info-entretenimiento Advanced MBUX pone la nota tecnológica en el interior. Para Mercedes, este concept car inicia un nuevo capítulo en materia de conectividad. Además, está dotado con sistemas de conducción autónoma de nivel 3.

Mercedes Vision EQS, un coche eléctrico con 700 km de autonomía

Pasemos al apartado mecánico. El Mercedes Vision EQS es propulsado por dos motores eléctricos (uno en el eje delantero y otro en el trasero) y una batería de iones de litio de 100 kWh integrada en el piso del vehículo. Gracias a los dos motores, cuenta con una configuración de tracción total. El sistema arroja una potencia de 350 kW (476 CV) y 760 Nm de par máximo.

Gracias a esta mecánica el Vision EQS es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de superior a los 200 km/h. Homologa una autonomía de 700 kilómetros según el ciclo WLTP. En cuanto a los tiempos de carga, si empleamos un punto rápido de 350 kW podremos obtener el 80% del nivel de carga en solo 20 minutos.

Mercedes Vision EQS - interior

Así luce el interior del Mercedes Vision EQS. Está cargado de tecnología.

La gran puesta de largo del Vision EQS se produce en el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt 2019. Es el primer evento en el que se muestra en vivo este modelo conceptual.

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel