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    Cazamos a la Mercedes eVito Tourer: 114 CV, 41 kWh y 190 km de autonomía

    Cazamos a la Mercedes eVito Tourer: 114 CV, 41 kWh y 190 km de autonomía
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    Fotos espía Mercedes eVito TourerMotor.es
    José D. Pascual
    José D. Pascual3 min. lectura

    Una unidad de pruebas de la Mercedes eVito Tourer se ha dejado ver por la calle. Cuenta con 41 kWh de batería y un motor eléctrico de 114 CV de potencia. Su autonomía ronda los 150 a 190 kilómetros.

    Nuevo nombre para la furgoneta eléctrica de los alemanes: Mercedes eVito Tourer. Pero por el momento no está disponible para comprar, sino en exclusiva para una empresa de viajes compartidos de Berlín. Pero este singular lanzamiento nos ha dado información adicional a la que aportan las fotos espía que destapan una unidad de pruebas de la eVito Tourer.

    Se suma a la eVito Panel Van en una familia de furgonetas eléctricas que, poco a poco, Mercedes va ampliando. Y exactamente igual que la anterior, cuenta con un motor eléctrico de 85 kW, 114 CV aproximadamente, que ofrece un par máximo de 295 Nm. Un sistema eléctrico que va acompañado por una batería de 41 kWh de capacidad.

    Aún no está a la venta, pero Mercedes ya tiene lista la eVito Tourer

    La batería de 41 kWh de capacidad va instalada en el suelo, conformando la base entre los ejes, y permite una autonomía aproximada de entre 150 y 190 km con una única carga, que requiere de seis horas.

    A pesar de estas importantes diferencias frente a una Vito con motor térmico, sigue ofreciendo espacio interior para hasta nueve ocupantes en dos longitudes de carrocería diferentes: 5,14 y 5,37 metros. Tanto con una como la otra carrocería, la nueva Mercedes eVito Tourer llega hasta un máximo de 3.200 kg de MMA.

    La eSprinter y la versión de producción de la EQV Concept, también en camino

    Se desconoce cuándo se pondrá a la venta la Mercedes eVito Tourer, o cuáles son exactamente los planes que tiene la división Mercedes-Benz Vans para ella, más allá de enfocarla a flotas. Lo que sí sabemos es que hay más furgonetas eléctricas en camino, como la eSprinter que está programada para finales de este año.

    Y también tiene que llegar la versión de producción de la EQV Concept, que se dejó ver por primera vez el pasado mes de marzo durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Respecto a esta, de la cual no tenemos nombre aún, pero podría llegar sencillamente como Mercedes EQ V, se espera su presentación para el Salón de Frankfurt del próximo mes de septiembre.

    Aparte de las dos versiones de eVito, Mercedes-Benz Vans ampliará su cartera con la eSprinter que se lanzará a finales de este año. Además, la versión de producción del Concept EQV , que se presentó en Ginebra esta primavera, se presentará en el Salón de Frankfurt en septiembre.

    Cazamos a la Mercedes eVito Tourer: 114 CV, 41 kWh y 190 km de autonomía