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Destapamos el camuflaje del nuevo MG CyberE 2022, adelanto del revolucionario eléctrico

Al Volkswagen ID.3 le ha salido un serio competidor. Se trata del MG CyberE 2023, un compacto de la misma talla que promete un diseño más vanguardista, por dentro y por fuera. Y al que le hemos quitado el camuflaje en esta recreación. Una seria apuesta que tendrá en las prestaciones y autonomía sus verdaderas claves.

Destapamos el camuflaje del nuevo MG CyberE 2022, adelanto del revolucionario eléctrico
Recreación ilustrativa MG CyberE 2022 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 03/05/2022 13:00

Al Volkswagen ID.3 le están empezando sa salir más competidores. El compacto eléctrico de la firma alemana, ya asentado en el mercado y una referencia en algunos países, no solo tiene a un importante rival en su propia casa con el CUPRA Born, sino que llegan serios contrincantes. Uno de ellos es la gran apuesta que los de la renacida Morris Garage están preparando para poner al alemán contra las cuerdas y en serios aprietos, donde más le duele.

Este importante contrincante es el nuevo MG CyberE 2022. Un modelo que se está gestando en China y en Europa, visto en fotos espía en Hungría. Una de las más interesantes novedades de este año, ya que se espera su debut en el Viejo Continente a finales de año. Esta recreación reproduce fielmente el diseño que se esconde bajos los prototipos camuflados. El nuevo modelo de MG destacará sobre los rivales apostando por un diseño tan deportivo como vanguardista, con las proporciones habituales de un compacto, destacando por un afilado frontal que junto al inclinado parabrisas, permitirá ofrecer un coeficiente aerodinámico muy bajo.

Filtración patente MG CyberE 2022
La zaga del futuro MG CyberE 2022 refleja un estilo tan deportivo como llamativo

El MG CyberE será un compacto eléctrico cargado de tecnología

El MG CyberE 2022 también se ha descubierto en el registro de patentes de China, revelando una moderna trasera con unos grupos ópticos en forma de boomerang y unidos por una barra luminosa. El nuevo compacto también ofrece detalles más deportivos, como las tomas de aire del paragolpes delantero o el carenado inferior de la zaga, con unas canalizaciones al más puro estilo de un difusor. Los de MG también imprimirán el sello de la tecnología más avanzada en el interior. Sin confirmación oficial, se habla un interior inteligente equipado con tecnología 5G y con soluciones de conducción autónoma de nivel 3, ambas disponibles según mercados.

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Basado en una nueva plataforma específica de coches eléctricos, es el primero de una serie que comprende otras opciones como un SUV y un roadster que llegarán a mediados de la segunda década. Por ahora, sabemos que el modelo se conoce internamente como «EH32» y que también será de producción global, con el objetivo de aumentar las ventas de la marca hasta las 120.000 unidades anuales en Europa. Las previsiones apuntan a una comercialización en el primer semestre de 2023 en Gran Bretaña, expandiéndose al resto de mercados europeos.

MG ha proporcionado adelantos oficiales de detalles estéticos muy concretos, pero ninguno acerca de su sistema motriz. Dado que estrena una nueva plataforma, es complicado que apueste por el mismo tren de los Marvel R Electric y MG ZS Electric. Fuentes chinas apuntan a diferentes versiones, con dos motores eléctricos y una potencia máxima de 130 kW -equivalente a 177 CV- e, incluso una versión con tres motores eléctricos y con una potencia máxima de 209 kW, 284 CV. Su batería, colocada entre los ejes, ofrecerá un máximo de 500 kilómetros en las versiones menos potentes y más asequibles, y de hasta 400 kilómetros en este tope de gama.

Fuente: Xcar

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