Motor.es

La versión de producción del MG Cyberster queda al descubierto en unas patentes

Morris Garage lanzará al mercado un descapotable biplaza 100% eléctrico. La versión de producción del MG Cyberster ha quedado totalmente al descubierto en unas patentes. Un modelo que se integra en una subfamilia de vehículos eléctricos de nueva generación y que estará en disposición de asaltar los concesionarios en el año 2024.

La versión de producción del MG Cyberster queda al descubierto en unas patentes
Patentes del nuevo MG Cyberster

4 min. lectura

Publicado: 10/06/2022 20:00

La icónica marca MG ha apretado el acelerador de su ofensiva eléctrica. Morris Garage está trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de una nueva familia de vehículos eléctricos de nueva generación. Uno de los proyectos más pasionales que está en agenda es ni más ni menos que el MG Cyberster. Un descapotable biplaza totalmente eléctrico que está llamado a desempeñar el papel de buque insignia a nivel tecnológico y de prestaciones.

Tras presentar recientemente el nuevo MG Mulan en China, ahora la marca centra sus esfuerzos en ponerse manos a la obra en el proceso de desarrollo de la versión de producción del MG Cyberster. Un modelo cuyo diseño definitivo ha quedado al descubierto gracias a la aparición en la red de unas patentes. Y todo ello sin que la compañía se haya pronunciado de manera abierta sobre si el Cyberster de producción tiene o no luz verde.

MG Cyberster - patente
Patente de la versión de producción del nuevo MG Cyberster

Patentes del nuevo MG Cyberster

Las patentes que han visto la luz ponen de manifiesto que el proyecto sigue avanzando y que, en este punto, es realmente complicado que MG decida dar marcha atrás. La versión de producción del MG Cyberster debe estar en disposición de ver la luz en algún momento del próximo año. Siendo en 2024 cuando iniciará el proceso de desembarco en los concesionarios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Morris Garage presentó en 2021, en el marco del Salón del Automóvil de Shanghái, el MG Cyberster Concept. Un modelo conceptual que sentaba las bases de un roadster 100% eléctrico. Lógicamente, y como cabía esperar, la versión de producción presenta importantes cambios en materia de diseño. Especialmente en lo que al sistema descapotable se refiere. Recordemos que el concept car carecía directamente de techo. La marca se ha decantado por un sistema de capota de lona.

El frontal derrocha personalidad y transmite un fuerte carácter. Las líneas de expresión sobre el capó se combinan con unos característicos grupos ópticos y un llamativo paragolpes. La vista lateral saca a relucir la esencia original de este modelo. Y en la zaga, tenemos unos pilotos traseros unidos por una franja de luz para realzar la sensación de anchura. Además, debemos subrayar las luces en forma de flecha.

MG Cyberster - patente
Morris Garage lanzará un descapotable biplaza 100% eléctrico

La autonomía del nuevo MG Cyberster

Por otra parte, y aunque no podemos confirmarlo, estas patentes dejan entrever que el Cyberster de producción tendrá unas puertas de apertura convencional. También cabe señalar el diseño de las llantas y el marcado difusor trasero.

En estos momentos no tenemos la oportunidad de echar un vistazo al interior, sin embargo, es de esperar que MG conforme un puesto de conducción digital y conectado. La tecnología 5G estará presente y también presumirá de un elevado nivel de conducción autónoma. Todo ello será posible gracias al respaldo de SAIC.

El Cyberster estará sustentado por una plataforma específica para coches eléctricos de batería. No hay detalles sobre el sistema de propulsión, aunque las últimas informaciones apuntan a una configuración de propulsión trasera y una autonomía que superará la barrera de los 500 kilómetros.

Fuente: CarNewsChina

Compártela en:

Pixel