Motor.es

La versión híbrida enchufable del MG HS llegará a Europa

Morris Garage elevará su apuesta por la movilidad eléctrica fuera de China. La marca traerá a Europa la nueva versión híbrida enchufable del MG HS. Un lanzamiento que acompañará al nuevo MG ZS EV que está siendo todo un éxito en el mercado europeo. SAIC, propietaria de MG, asegura que la introducción del MG eHS será clave en los planes de expansión global de la compañía.

La versión híbrida enchufable del MG HS llegará a Europa
La versión híbrida enchufable del MG HS es conocida como eHS.

4 min. lectura

Publicado: 25/11/2019 19:15

Morris Garage se encuentra viviendo una segunda juventud. Tras su quiebra y posterior rescate por parte del gigante automovilístico chino SAIC, la marca se vio obligada a realizar una particular travesía por el desierto. Ahora las cosas han cambiado (para bien). La icónica firma británica ha consolidado su posición en el mercado chino y está llevando a cabo un ambicioso plan de expansión global.

Para llegar a nuevos países europeos, la firma está usando al Reino Unido como trampolín. Y es que en tierras británicas MG está cosechando unos datos de ventas realmente buenos. Para asaltar el continente europeo la compañía está apostando por la movilidad eléctrica. El MG ZS EV está siendo usado como cabeza de lanza de una ofensiva de producto que está en camino. Pronto dejará de ser el único vehículo enchufable de la gama europea de MG.

MG eHS - posterior
El MG eHS es un SUV híbrido enchufable compacto fabricado en China que llegará a Europa.

SAIC ha confirmado que la versión híbrida enchufable del MG HS llegará a Europa. El todocamino compacto que recientemente ha iniciado su periplo comercial en el mercado europeo enriquecerá su gama con la introducción de esta mecánica electrificada. Tras su lanzamiento en China, el nuevo MG eHS, nombre con el que es conocido este vehículo híbrido enchufable será exportado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En un primer momento llegará al Reino Unido. Para verlo en otros mercados europeos donde MG tiene presencia habrá que esperar. También será vendido en Singapur. El nuevo eHS comercializado en Europa será fabricado en China. Concretamente en la fábrica que SAIC tiene en Ningde: “El nuevo MG eHS se unirá al vehículo eléctrico ZS EV para acelerar el proceso de globalización de MG”.

Por el momento no hay más detalles sobre la llegada de este nuevo modelo de Morris Garage a Europa. En el gigante asiático está disponible desde los 26.960 $ (24.500 €) una vez descontados las ayudas que ofrece el gobierno chino para la compra de vehículos híbridos enchufables. El nuevo MG HS está disponible en el Reino Unido desde 17.995 £ (21.070 €), así que podemos hacernos una idea de cuál será la diferencia de precio entre la versión de combustión y la enchufable.

MG eHS
La versión híbrida enchufable del nuevo MG HS es conocida como eHS.

El nuevo eHS es el tercer vehículo enchufable comercializado por MG. Hace tiempo que la compañía vende el MG6 híbrido enchufable y, recientemente, realizó el lanzamiento comercial del MG ZS EV. Por cierto, no es descartable que el eHS también llegue a la India, país en el que MG produce vehículos y próximamente venderá el ZS EV. La marca también fabrica automóviles en Tailandia.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel