Motor.es

Michelin Alpin 5, nueva generación de neumáticos de invierno

Michelin ha presentado los Alpin 5, la nueva generación de neumáticos de invierno para turismos. Saldrán a la venta en octubre en 27 medidas para llantas de 15 a 17 pulgadas. Los Michelin Alpin 5 ofrecen un rendimiento óptimo en carreteras secas, mojadas, heladas y nevadas cuando la temperatura está por debajo de los siete grados.

Michelin Alpin 5, nueva generación de neumáticos de invierno

4 min. lectura

Publicado: 15/02/2014 08:00

La serie de borrascas que desde hace unos días barre la Península Ibérica nos está proporcionado un invierno con frecuentes precipitaciones, nevadas y bajas temperaturas. Estas circunstancias obligan a tener el coche preparado para afrontar esta época y extremar la precaución al volante, poniendo de manifiesto la importancia de contar con unos buenos neumáticos en nuestro vehículo. Los neumáticos de invierno serán nuestros mejores aliados.

De la mano de Michelin hemos podido comprobar la eficacia de este tipo de neumáticos en condiciones invernales llevándonos a la BMW xDrive Experience de Sierra Nevada para realizar diferentes actividades que ponían a prueba la capacidad de tracción, frenada y agarre lateral.

El fabricante francés cuenta con una amplia gama de neumáticos de invierno segmentados en Pilot Alpin (vehículos de altas prestaciones), Latitude Alpin (SUV y todoterreno), Latitude Alpin HP (SUV y todoterreno de altas prestaciones) y Agilis Alpin (vehículos comerciales). Además, Michelin ha presentado la quinta generación del neumático de invierno dirigido a turismos, el Michelin Alpin 5.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Alpin 5 mejora el rendimiento de la generación anterior en carreteras invernales con asfalto húmedo, nevado o helado cuando el termómetro señala una temperatura por debajo de siete grados. Michelin ha ido más allá con el desarrollo de este neumático porque también aumentan sus prestaciones en asfalto seco durante los meses de invierno.

Este desarrollo se enmarca dentro de la estrategia de diseño de producto actual del fabricante galo, denominada Michelin Total Performance, y que tiene como propósito ofrecer las mejores prestaciones posibles en un solo neumático en materias de adherencia, comportamiento en carretera, duración y ahorro de carburante.

La nueva generación Alpin cuenta con un diseño del dibujo de la banda de rodadura con una escultura direccional en 'V' que aumenta la adherencia en condiciones adversas y evita el 'aquaplanning'. Michelin ha trabajado también en el diseño de los canales laterales, aumentando su eficacia a la hora de evacuar el agua o la nieve.

El dibujo del Alpin 5 también cuenta con una laminillas que mejoran la motricidad (un 16% más que el Alpin y la tecnología StabiliGrip que impide la excesiva deformación del neumático en los giros, ofreciendo una mayor precisión en la conducción.

Tan importante como el dibujo es la composición de la goma, que presenta una gran carga de sílice, un elemento fundamental para conseguir buenas prestaciones sobre agua o nieve. El compuesto también incorpora la tecnología HelioCompound 4G con aceite de girasol para aumentar la adherencia a bajas temperaturas. Además, por primera vez se añaden elastómeros funcionales, una innovación que Michelin denomina Tread Compound Technology.

Los nuevos Michelin Alpin 5 estarán disponibles con un catálogo que incluye 27 referencias con medidas de de entre 195 y 225 milímetros de sección y llantas de entre 15 y 17 pulgadas. Los precios no presentarán diferencias significativas respecto a los Alpin 4. Saldrán a la venta en octubre para encarar el invierno 2014/2015 con la máxima seguridad.

Compártela en:

Pixel