Motor.es

Michelin cesa temporalmente su actividad en España por el coronavirus

Michelin ha anunciado el cese temporal de todas sus actividades en España. Una medida que tiene como objetivo preservar la salud de sus trabajadores debido a la pandemia causada por el coronavirus COVID-19. Las fábricas de Michelin y su centro de experiencias han sido cerrados.

Michelin cesa temporalmente su actividad en España por el coronavirus
Michelin ha anunciado el cese temporal de todas sus actividades en España a causa del coronavirus.

3 min. lectura

Publicado: 16/03/2020 13:50

La industria automotriz se está viendo muy afectada por la pandemia causada por el coronavirus COVID-19. En las últimas horas se han sucedido numerosos anuncios de cierres temporales de factorías, aplicaciones de expedientes de regulación temporal de empleo, etc… Ahora, debemos de sumar una nueva compañía a la lista de firmas que han decidido paralizar toda su actividad. Se trata de Michelin, el conocido fabricante de neumáticos.

Michelin ha anunciado el cese temporal de su actividad en España. En un comunicado oficial, la compañía señala que esta medida tiene como objetivo preservar la salud de sus trabajadores y prepararse en caso de que la situación se degrade aún más. Desde hace días Michelin ha venido aplicando distintas medidas. Por ejemplo, la semana pasada ya decidió que todo el personal de Comercio, Tres Cantos, Illescas y Portugal que pudiera, hiciera teletrabajo.

Fábrica de Michelin en Vitoria
Todas las fábricas de neumáticos de Michelin en España han sido cerradas por el coronavirus.

Desde este lunes día 16 de marzo las fábricas de Michelin en Lasarte (Guipúzcoa), Vitoria (Álava), Aranda de Duero (Burgos) y Valladolid, así como su Centro de Experiencias de Almería, han sido cerradas de manera temporal. Por el momento, el cierre tendrá una duración de ocho días. La fecha de reinicio de las actividades de fabricación se determinará en función del desarrollo de los acontecimientos, así que es posible que el cierre se extienda en el tiempo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La dirección de empresa estará en contacto con los representantes de los trabajadores para acordar la manera de implementar estas medidas, que también se han tomado para las fábricas de Michelin de Francia e Italia. Por otra parte, la dirección de la empresa ha decidido informar a las autoridades pertinentes de las medidas que han llevado a efecto.

El fabricante de neumáticos ha decidido adoptar esta decisión tras conocerse «un limitado número de casos» entre el personal de la empresa y en un único centro. Por otra parte, la compañía ha querido agradecer la responsabilidad con la que todo su personal está afrontando esta complicada situación.

Centro de Experiencias de Michelin en Almería
El Centro de Experiencias de Michelin en Almería también ha sido cerrado.

Michelin se suma a las fábricas de coches y componentes

En los últimos días numerosas marcas de coches han anunciado que detienen la actividad en sus centros de producción de vehículos. Además, algunas plantas en las que se fabrican componentes clave para automóviles como son cajas de cambios o motores, también se han visto afectadas por estos ceses temporales de la actividad.

Compártela en:

Pixel