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    Ponemos a prueba los nuevos neumáticos Michelin Primacy 4

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    Es hora de renovar nuestros neumáticos, llega el momento de reponer uno de los recambios más importantes de nuestro vehículo, y a la vez, uno de los más desatendidos por el público en general. MICHELIN nos presenta sus credenciales con la renovación de su neumático estrella, el Primacy 4, para que en el próximo cambio de ruedas sea más llevadero.

    Nuestra montura equipada con los Primacy 4

    Generalmente los conductores no somos conscientes de la importancia que conlleva renovar nuestro juego de neumáticos cuando corresponde, siempre vamos retrasando su renovación todo lo posible. Por supuesto, como conductor y también propietario de un vehículo que soy, se de primera mano que no es un desembolso del que nos vayamos a sentir bien. En otro sentido, es una adquisición que no nos resulta agradable tener que hacer cada cierto tiempo.

    Mucha gente ni quiere, ni siente necesidad de conocer a fondo lo que es un neumático, de qué se compone, qué tipo de beneficios o perjuicios le causarán en su día a día el adquirir uno de más o menos valor, etc Y precisamente en este tipo de pensamientos se escudan muchos proveedores de marcas de neumáticos de dudosa procedencia. Si no te gusta suministrar carburante de mala calidad a tu vehículo, ¿por qué no le das importancia al tren de rodadura?. Debería importarnos mucho más, ya es es el único medio de contacto que existe entre el coche y la calzada.

    Una vez cada año, o a veces cada dos, solemos ir a un taller especializado en este tipo de recambios, decimos la medida que calza nuestro pequeñín y esperamos que nos cueste lo menos posible. Me da igual, los que más baratos me salgan”, es la clásica respuesta de muchos de nosotros cada cierto tiempo. Un estudio demuestra que 7 de cada 10 compradores, deposita toda la responsabilidad en el propio vendedor, y esto debería cambiar, al igual que no vamos a una tienda de Smartphones a que nos vendan el que quiera el responsable y que nos salga más barato, no, siempre solemos tener unas miras o unas preferencias, pues con los neumáticos debemos ser iguales.

    Una de las características principales del Primacy 4, es el aumento de franjas verticales

    Michelin, una marca de sobra conocida por la práctica totalidad de personas en el mundo, después de 3 años de desarrollo, en el mes de Enero comenzó la comercialización de la renovación de su Primacy 3, el artículo estrella, pasando a denominarse Primacy 4. Pero no ha sido hasta este mes de mayo cuando hemos tenido la oportunidad de conocer esta renovación a través de una ruta por carretera, que incluía autovías (tanto seca y mojada, ya que la meteorología así lo quiso) y carreteras secundarias, pero antes de contar esta experiencia vamos a conocer más en profundidad al nuevo Michelin Primacy 4.

    Un neumático para dominarlos a todos

    Una de las principales características del Primacy siempre ha sido su gran versatilidad, puedes montarlo en un pequeño compacto o hasta en una gran berlina. La marca ya comercializa esta denominación en nada más y nada menos que en 64 medidas diferentes:
    · 7 para llantas de 15’’
    · 17 para llantas de 16’’
    · 30 para llantas de 17’’
    · 10 para llantas de 18’’
    Secciones de 185mm a 255mm, series de 40 a 65, códigos de velocidad: T/H/V/W/Y. En resumen, hay para todos los gustos

    La marca hace especial hincapié en el aprovechamiento del neumático hasta alcanzar el límite máximo marcado por la ley: 1,6mm de profundidad. Esta es la cifra mágica que a algunos tanto le duele alcanzar. Otros fabricantes proponen un cambio de neumáticos cuando resten 3mm de grosor. Michelin no quiere eso, quiere que exprimamos al máximo nuestras gomas, dotándonos de seguridad completa desde el primer hasta el último kilómetro.

    Michelin nos preparó un buen arsenal de vehículos equipados con los Primacy 4

    Procedo a explicaros esto último metiéndonos en el escabroso terreno de los números y las matemáticas: Si cambiásemos nuestros neumáticos según la recomendación de otras marcas, estaríamos desperdiciando un 20% de nuestra goma, lo que repercutiría en un 40% más de gasto total. Dicho de otra manera, esto supondría en Europa un incremento de 126 millones en neumáticos usados, o lo que es lo mismo, casi 7.000 millones de euros en gastos suplementarios para los consumidores y un aumento de 9 millones de toneladas en las emisiones de CO2. Demoledor, ¿verdad?.

    Las pruebas de la marca han otorgado a este nuevo neumático una duración de nada más y nada menos que 18.000 kms extra con respecto a su competencia, gracias a su renovado diseño con líneas más verticales y al nuevo compuesto hidrofóbico de la banda de rodadura, capaz de repeler el agua en su totalidad. Dicha competencia alcanza una media de 40.000 km hasta el momento de su renovación, por lo que si volvemos a tirar de las matemáticas, nos dará como resultado un total de 58.000 km de media para este neumático. Visto así, ¿no suena tan mal no?

    Como extra y para facilitar las cosas al consumidor, se han incorporado unas mejoras en la identificación de los testigos de desgaste en los canales del neumático, para que una vez llegada la hora del cambio de neumáticos sepamos con más claridad el momento exacto para efectuarlo. No obstante, siempre es recomendable comprobar la profundidad de nuestras gomas en 3 puntos distintos a través de un profundímetro de neumáticos.

    Nuestra segunda prueba la realizamos a bordo del nuevo SUV frances, el DS 7 Crossback

    MICHELIN es sinónimo de más seguridad en situaciones de frenado de emergencia. Gracias a los nuevos Primacy 4, la distancia de frenado disminuirá considerablemente con respecto a la competencia de neumáticos premium. Para una frenada en mojado con neumáticos nuevosa una velocidad máxima de 80 km/h, la competencia frenará por completo en 0’9 metros extra, y para una situación similar con neumáticos usados, la distancia aumentará hasta los 2’8 metros extra.

    Pongamos a prueba a estos renovados amigos

    Después de que los responsables de la marca nos enseñasen todas las virtudes de estos amigos multicompuestos llegaba la hora de ver el nivel de confort que teóricamente habían ganado a la hora de realizar largos viajes.

    Y tan largos viajes Michelinnos había preparado una ruta de unos 200 kilómetros, la mayoría por autopista, pero también incluía zonas a través de carreteras secundarias. Un poco más arriba ya os hice un pequeño spoiler, y es que la meteorología se puso un poco de nuestro lado queriendo hacernos ver que este neumático resulta tan bueno en suelo seco y con algo de calor, como con la calzada mojada mientras parecía que se aproximaba el diluvio universal.

    La nueva denominación no da lugar a dudas

    Si es cierto que nos hubiese gustado una zona de pruebas específica donde poner a prueba el nivel de frenada o agarre, pero esta vez tocaba rutear con ellos. No iba a ser yo quien pusiese ningún tipo de impedimento al respecto.

    Iniciamos nuestra ruta del primer día a los mandos del Ford Mondeo Hybrid con el elegante acabado Vignale que nunca está demás un extra de comodidad. Pero como esto no es una prueba del coche sino de sus neumáticos, dejaremos a nuestro elegante compañero un poco en segundo plano, al menos por esta vez.

    Durante la rueda de prensa nos argumentaron una leve mejoría en el sonido de rodadura con este nuevo neumático. Nosotros aprovechamos la hibridación del Ford Mondeo para comprobar que efectivamente así era. El ruido circulando a una velocidad media es mínimo. Por vías secundarias, con tramos de curvas y grandes desniveles, se agarra bien a la calzada y es complicado hacerlos chirriar.

    Detalle de nuestro primer modelo de prueba

    En la ruta de vuelta, ya al día siguiente, decidimos cambiar nuestra montura por el nuevo DS 7 Crossback, el primer SUV de la gama de la marca premium francesa, y como cabía esperar el coche no me decepcionó para nada, como tampoco lo hicieron los Michelin Primacy 4, pero esto era un hecho que ya esperaba, después de haber visto su comportamiento del día anterior montados en el Ford Mondeo.

    Ya que teníamos disponible un SUV, habría estado bien poder circular por algún terreno complicado, pero eso ya lo haremos más adelante en una prueba específica del coche.

    Para ir concluyendo esta prueba, encontraremos los nuevos Primacy 4 montados de serie en modelos de marcas tales como Volvo, Volkswagen, Mercedes o Audi, por citar algunas de ellas, ya que son muchas más. Por supuesto, siempre que queramos, y nuestro vehículo se adapte a la oferta, podremos adquirir este neumático en el proveedor de neumáticos de nuestra ciudad, sin coste adicional a lo que nos costaba hace unos meses la adquisición del Primacy 3.

    Los dos vehículos con los que pudimos disfrutar de una larga ruta, el Ford Mondeo Vignale y el DS 7 Crossback

    Como dije más arriba, se encuentran disponibles desde Enero, y después de ver y probar yo mismo las virtudes de este neumático, cuando corresponda mi próxima reposición rectificaré mi actitud como comprador y sinceramente, los Michelin Primacy 4 tienen muchas aptitudes para ser los elegidos en montarlos en mi coche particular.

    Ponemos a prueba los nuevos neumáticos Michelin Primacy 4