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Michelin explica su afinidad por la Fórmula E y el WEC

  • Pascal Couasnon, jefe de competición de Michelin, ve en la Fórmula E y el WEC el campo de pruebas perfecto para sus neumáticos.
  • El fabricante francés considera que ambas categorías permiten desarrollar gomas cercanas a las necesidades de sus clientes.

3 min. lectura

Publicado: 02/01/2018 14:30

La renovación de Michelin con el WEC hasta la temporada 2021 y su compromiso a largo plazo con la Fórmula E -por una década- marcan el camino competitivo que quiere seguir la marca francesa en los próximos años, más allá de su compromiso con el WRC. Dos acuerdos que, sin duda, ratifican la importancia que tienen ambas categorías para Michelin, algo que ha querido remarcar Pascal Couasnon, jefe de competición de Michelin. Al final, el desarrollo de una goma slick intermedia en el WEC y de un neumático válido para todo tipo de condiciones en la Fórmula E marcan el desarrollo tecnológico que quiere el fabricante.

En este aspecto, Couasnon ha dejado patente que la Fórmula E y el WEC, hoy en día, son categorías que se adaptan mejor a sus pretensiones que la propia Fórmula 1, por mucho que el retorno mediático pueda ser menor: "Nos encantan los riesgos y es algo que queremos seguir haciendo. Hemos hablado de llantas de 18 pulgadas para la Fórmula 1 durante muchos años, pero no hemos podido convencerles de tomar ese riesgo. Algunos de estos conceptos con mayor riesgo nos han permitido introducir neumáticos slicks en el WEC que funcionan con lluvia. Es de locos, pero funciona y eso nos encanta".

Respecto a los neumáticos para todo tipo de condiciones de la Fórmula E, Couasnon añade: "Tal vez intentemos introducir este concepto en otras categorías. El motor es un espectáculo que implica un desarrollo tecnológico, pero necesitas encontrar un canalizador. Introducir llantas de 18 pulgadas es un monoplaza y probar algo que era desconocido fue perfecto. Funcionó bien y queremos seguir. La Fórmula E tiene nuestra mentalidad y tal vez no es tan espectacular, pero hemos conseguido obtener un gran rendimiento de una goma mixta y todo con un neumático ligero que nos permite ahorrar toneladas de peso en los viajes de todo un año".

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Fuente: Motorsport.comFotos: FIA Fórmula E

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