Motor.es

Michelin Performance Tour 2012

30.000 Kilómetros en 10 semanas, 6 vehículos, 9 conductores profesionales, 25 países, Michelin, Continental, Bridgestone, Goodyear y Pirelli en el punto de mira. Dekra test center ha sido la consultora independiente encargada de llevar a cabo esta comparación viajando por toda Europa, donde han encontrado todo tipo de situaciones a las que han expuesto los neumáticos.

Michelin Performance Tour 2012

4 min. lectura

Publicado: 02/07/2012 19:09

La consultora independiente Dekra ha sido la encargada de llevar a cabo esta comparación exhaustiva entre 6 marcas de neumáticos, la prueba ha consistido en un recorrido de 30.000 kilómetros por carreteras reales, a lo largo de toda Europa. Se ha utilizado el mismo vehículo para las 6 marcas de neumáticos, el Volkswagen Golf 1.6 TDI y se han medido diferentes factores como el ahorro de combustible, durabilidad del neumático y frenada en mojado.

Michelin prueba

Una prueba a fondo.

La caravana salió de Clermont-Ferrand, Ciudad Francesa y cuna de Michelin y ha recorrido practicamente toda Europa[video]. Han sido 500 Kilómetros por día y los neumáticos han sido expuestos a bajas y altas temperaturas, diferentes velocidades, situaciones climatológicas diferentes, en definitiva una prueba muy real y exhaustiva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El objetivo del estudio es ser lo más objetivo posible, para ello, rotaron los conductores, para no influir con el estilo de condución, rotaron los neumáticos para que no influyera el coche y se controlaba a diario la presión del neumático.

Las pruebas de frenado en mojado, uno de los criterios de la etiqueta europea, se llevarón a cabo en Berlin donde se reproducieron las condiciones exigidas en el sello, establecidas en 10 mm de espesor de agua.

Los resultados

Los resultados de esta prueba “Michelin Performance Tour”, han sido presentados en Estocolmo, última ciudad de la ruta, y Michelin demuestra su superioridad en todos los factores que se han medido. Con esto Michelin quiere dar a conocer su línea estratégica sobre investigación e innovación.

El cuadro de abajo es un resumen de los resultados, que mide al Michelin Energy Saver + con el resto de marcas.

Frenada en mojado; Michelin Energy Saver+ frena a 1,2 metros de media antes que sus competidores, aunque Pirelli esta muy cerca de esos datos

Durabilidad; la media de Michelin Energy Saver+ 9.300 Km esta bastante por encima de sus competidores, que quien más cerca esta es denuevo Pirelli a 1.100 Km

Ahorro de carburante: Otro de los datos claros a favor del Michelin Energy Saver + que ha demostrado ahorrar una media de 21 litros de carburante a los 47.100 Kilometro, en este caso ningún competidor se acerca a esta cifra.

Resultados Michelin

El evento de Estocolmo tb ha sido escenario para la presentación de la nueva gama de neumáticos MICHELIN ENERGY Saver + y MICHELIN Agilis + ambos lucen la recién estrenada etiqueta europea del neumático.

El periodo de adaptación a esta nueva etiqueta será desde el 1 de junio de este año hasta el primero de noviembre, a partir de entonces será obligatoria.

Más adelante te hablaremos sobre estos nuevos neumáticos y la etiqueta

- MICHELIN ENERGY Saver +

- MICHELIN Agilis +

Fuente: Michelin

Compártela en:

Pixel