Motor.es

Michelin prolonga su cese temporal de actividad en España por el coronavirus

Michelin ha anunciado prolongar la parada de sus actividades industriales en España así como de su centro de experiencias localizado en Almería a causa de la pandemia generada por el coronavirus COVID-19. Inicialmente el cese de la actividad estaba fijado para ocho días. Ahora se prolonga al menos una semana más.

Michelin prolonga su cese temporal de actividad en España por el coronavirus
Michelin mantendrá el cierre temporal de sus fábricas y centro de experiencias en España por el coronavir

3 min. lectura

Publicado: 21/03/2020 15:00

El pasado lunes día 16 de marzo Michelin, uno de los principales fabricantes de neumáticos, anunció el cese temporal de su actividad en España a causa de la pandemia generada por el coronavirus COVID-19. Una decisión que tenía por objetivo evitar la propagación del virus y proteger a su plantilla. Estaba previsto que el parón inicial tuviese una duración de ocho días. Sin embargo, ya adelantamos que más que previsiblemente no sería suficiente y se tendría que alargar. Y así ha sido.

Michelin ha anunciado que prolongará la parada de sus actividades industriales en España y también de su Centro de Experiencias de Almería. Recordemos que en España hay cuatro fábricas de Michelin. Se encuentran en las siguientes localizaciones: Lasarte- Oria (Guipúzcoa), Vitoria-Gasteiz (Álava), Aranda de Duero (Burgos) y Valladolid.

Fábrica de Michelin en España
Michelin ha cerrado temporalmente todas sus fábricas en España.

La compañía destaca que buena parte de su actividad comercial y de distribución permanece activa gracias a que una gran parte del personal está trabajando a distancia. Michelin ha especificado también que la dirección de la empresa se mantiene en contacto con los representantes de los trabajadores para estudiar las diferentes fórmulas con las que gestionar la situación de su personal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como hemos señalado, se ha decidido aplicar el teletrabajo para aquellos empleados que así puedan desempeñar su función, pero también se está barajando la posibilidad de aplicar vacaciones, la flexibilidad individual, la flexibilidad colectiva o incluso la aplicación de un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo). Michelin recuerda que esta parada de la actividad entraña “fuertes degradaciones económicas y sociales que requerirán esfuerzos por parte de todos”.

Otros fabricantes de neumáticos como Continental o Pirelli también han cesado su actividad industrial en el territorio europeo. El sector del automóvil en Europa se ha paralizado a causa del coronavirus. Tanto las fábricas de automóviles como de componentes y proveedores han echado el cierre con el objetivo de ayudar a frenar la expansión del virus. España es uno de los países más afectados por esta situación debido a que se trata de uno de los principales fabricantes de vehículos.

Fuente: Michelin

Compártela en:

Pixel