Motor.es

Mick Schumacher debuta sobre un DTM en Nürburgring

  • Mick Schumacher sE ha subido en uno de los Mercedes-AMG C 63 DTM que hacen la función de 'race taxi' en Nürbugring.
  • Esta primera experiencia con el DTM de la marca de Stuttgart ha sido promovida por el presidente del ITR, Gerhard Berger.

3 min. lectura

Publicado: 06/09/2018 17:30

Mick Schumacher ha tenido su primera experiencia sobre un DTM durante el fin de semana de la serie en Nürburgring. El piloto de Prema en la Fórmula 3 se ha puesto a los mandos de uno de los Mercedes-AMG C 63 DTM que hacen el papel de 'race taxi' para que algunos invitados VIP puedan sentir en su piel las sensaciones que transmite este coche. El debut de Schumacher en el DTM ha tenido lugar durante una lluviosa jornada de viernes en una exhibición a la que ha sido invitado por el presidente del ITR, Gerhard Berger. Su padre, Michael Schumacher, disputó cinco carreras en el DTM entre 1990 y 1991.

Mick Schumacher se proclamó subcampeón de la F3 italiana y de la F3 alemana en 2017, año en el que también disputó su primera temporada en el F3 europea, siempre a los mandos de uno de los monoplazas del equipo Prema. El alemán afronta este año su segunda temporada en el FIA F3 European Championship, campeonato en el que ocupa la cuarta posición de la general tras sumar tres victorias y cuatro podios en las primeras siete citas del campeonato. Mick está a 36 puntos del líder Dan Ticktum, piloto amparado por Red Bull, a falta de tres pruebas.

Los fabricantes del DTM han organizado de forma regular pruebas a algunos pilotos en sus 'taxi race', siendo algunos de los casos más recientes Joel Eriksson -actual piloto oficial de BMW en el DTM- o Sébastien Ogier, que tendrá su debut como invitado en la ronda del certamen que se disputa en el Red Bull Ring. A pesar de ello y aunque el DTM se trata de un hogar natural para los pilotos que destacan en la F3, las opciones de un eventual programa Mick Schumacher en el DTM son muy bajas, entre otras cosas porque Mercedes-AMG se retira de la serie a final de temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Prema Team

Compártela en:

Pixel