¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Mike Rockenfeller se fractura un metatarso en Norisring

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Mike Rockenfeller sufre una fractura del quinto hueso metatarsiano de su pie izquierdo como consecuencia del impacto con Gary Paffett.

    La cirugía está descartada, aunque el proceso de recuperación podría obligar a Rockenfeller a perderse la cita del DTM en Moscú.

    Mike Rockenfeller podría causar baja en la cita del DTM en Moscú tras el grave accidente que el piloto alemán ha sufrido en Norisring. Aunque el piloto de Audi salió por su propio pie de su vehículo tras ser arrollado por el Mercedes-AMG C 63 DTM de Gary Paffett, las pruebas médicas a las que fue sometido tras el percance determinaron una pequeña lesión en el pie. Concretamente, Rockenfeller sufre una fractura en el quinto hueso metatarsiano del pie izquierdo, lesión por la que no tendrá que pasar por el quirófano, pero que pone en duda su participación en la siguiente cita del DTM.

    El accidente tuvo lugar a falta de poco más de 20 minutos para el final de la segunda carrera del DTM en Norisring. En ese punto, Jamie Green y Gary Paffett se tocaban en la frenada de la curva 1, con tan mala fortuna que Paffett perdía el control de su Mercedes-AMG C 63 DTM. En un primer momento, el vehículo impactaba contra las barreras de lado izquierdo de la pista, pero con la inercia salía rebotado hacia el primer ángulo impactando contra el costado izquierdo del Audi RS 5 DTM de Mike Rockenfeller, uno de los tres pilotos que estaban tomando la curva.

    Gary Paffett también salió consciente y por su propio pie del vehículo, aunque en el caso del piloto británico sin lesiones de gravedad más allá de algún hematoma y un pequeño dolor en su brazo derecho. Un parte más favorable que el de Rockenfeller, que tendrá que esperar a ver cómo evoluciona con la rehabilitación para ver si puede competir en el Moscow Raceway. Por último y aunque no terminó en accidente, Marco Wittmann ha sido sancionado con cinco puestos en la parrilla de Moscú por provocar sendos toques con Mattias Ekström muy similares al que tuvieron Green y Paffett como preámbulo del accidente con Rockenfeller.

    Fotos: Audi Sport