Motor.es

Fotos espíaMINI Cooper S Cabrio 2015, paseándose con el cielo por montera

MINI sigue dando pistas de como será su próxima unidad Cooper S Cabrio. Estéticamente toma prestados gran cantidad de elementos de su hermano de techo duro, pero en esta ocasión será una lona la que cubra las cabezas de los ocupantes. Su llegada está prevista para el mes de septiembre.

MINI Cooper S Cabrio 2015, paseándose con el cielo por montera

4 min. lectura

Publicado: 13/05/2015 17:20


El MINI Cabrio se renueva con la nueva imagen que la marca está proyectando a sus modelos

El verano está a la vuelta de la esquina, y se nota. Las temperaturas suben y los techos de los cabrio bajan, sino mirar al MINI Cooper S Cabrio 2015. No es la primera vez que vemos a la versión cabrio del MINI dando vueltas, ya lo hicimos anteriormente, pero sí que es la primera vez que lo vemos con la techo descubierto y en su configuración S.

Al MINI lo conocimos el año pasado. La tercera generación de la reedición del MINI llegó con pequeños cambios estéticos, suficientes para mantener ese aspecto y originalidad que lo han convertido en todo un líder de ventas desde su llegada en 2003. Ahora es el turno de que las ediciones cabrio tomen para sí esa actualización, tal y como vemos en estas fotos espía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta ocasión ha servido para ver al MINI Cabrio en su versión S, una versión que exprime 192 caballos de potencia. Como vemos, el frontal se adapta al nuevo diseño, con una calandra más estrecha y refinada, así como unos faros que siguen siendo redondos pero que toman una posición más horizontal que en pasadas ediciones. La aberturas inferiores nos indican claramente que es un Cooper S.

La posición del parabrisas permite tener una mayor sensación roadster que en otros modelos

También vemos que una vez más se ha apostado por que la capota se repliegue de forma tradicional en la trasera. Nada de taparla bajo un apéndice del maletero o cualquier otro artilugio. Esta queda a la vista y recogida en un mínimo espacio tras los reposacabezas de la segunda fila de asientos. La forma del parabrisas por su parte apenas varía, siendo capaz de ofrecer esa experiencia roadster que tanto nos gusta.

En la zaga se nos insinúa una vez más la configuración S. La doble salida de escape central, sumado al parachoques modificado así lo delatan. En esta zona pocos cambios más podemos apreciar, ya que como es lógico toma prestados los grupos ópticos del resto de sus hermanos ya presentados. La diferencia la podemos apreciar en la última foto, donde sale junto a su versión actual.

El MINI Cooper S Cabrio 2015 debería ser presentado en el Salón de Frankfurt del próximo mes de septiembre. Allí ocupará un puesto de honor en el stand de la marca, aunque deberá compartir protagonismo con otros modelos de la firma que igualmente van a ser renovados, como el Clubman o la versión más campera de todas, el Countryman, al que también hemos visto.

Pocos cambios en la zaga para este MINI Cooper S Cabrio

Fotos: Imágenes: CarPix

Pixel