Motor.es

El MINI Clubman se despide de producción con la edición especial Final Edition, adiós al familiar más chic

La despedida definitiva del MINI Clubman está cada vez más cerca. La firma británica ha lanzado una edición especial que simboliza el adiós a uno de los modelos más familiares, y peculiares, de la gama de la marca de Oxford. Las 1969 unidades disponibles del MINI Clubman Final Edition, con un equipamiento y detalles especiales, suponen la marcha de este malogrado modelo.

El MINI Clubman se despide de producción con la edición especial Final Edition, adiós al familiar más chic
MINI Clubman Final Edition - MINI

5 min. lectura

Publicado: 22/03/2023 12:00

El adiós de uno de los modelos más relevantes y, al mismo tiempo, más desapercibidos de la marca de Oxford, ya es más que oficial. Hace unas semanas que te contamos que los gerentes de BMW habían tomado una decisión definitiva sobre el futuro del MINI Clubman que estaba más que cantada desde hacía tiempo, pero que necesitaban madurar hasta tener un relevo con el que cubrir su espacio.

El futuro MINI Aceman será el que asuma ese papel, un crossover eléctrico que ya está en desarrollo y que llegará al mercado en 2025. La despedida del modelo más familiar de la firma británica, que tendrá lugar en 2024, se ha materializado con la presentación de la edición especial del MINI Clubman Final Edition. Un adiós a la reinterpretación moderna de un modelo que llegó en 2007 apostando por un estilo muy familiar en forma de turismo, destacando por un par de detalles muy sugerentes.

MINI Clubman Final Edition interior
El interior del MINI Clubman Final Edition ofrece una atmósfera más lujosa plagada de detalles

MINI Clubman Final Edition, despedida agridulce

El primero, presente en el modelo original vigente entre 1969 y 1981, sus dos puertas traseras en lugar del clásico portón posterior y el segundo, que lo hizo mucho más especial cuando llegó al mercado, por primera vez, la pequeña puerta lateral trasera de apertura inversa al compás tradicional. Esta originalidad no causó las sensaciones que se estimaron, por lo que en una segunda generación se le dotó de dos puertas laterales traseras convencionales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una segunda oportunidad más práctica que tampoco ha tenido éxito, por lo que el MINI Clubman Final Edition es la última oportunidad para hacerse con uno de los modelos más atractivos para los clientes más exigentes. La edición especial se ofrecerá tanto en la versión básica del Cooper como en la del Cooper S, ambas disponibles con tres colores exteriores, los «Blanco Nanuq», «Negro Enigmatic» y «Plata Melting».

El MINI Clubman Final Edition presenta con detalles más exclusivos

Pinturas aderezadas con detalles de contraste en color cobre en los bordes de la parrilla del radiador, los radios de las llantas de aleación y en un motivo decorativo que se extiende por el capó, la parte baja de los paneles de las puertas y en la hoja derecha de la puerta trasera de acceso al maletero, además de la inscripción «Final Edition» que presenta bajo el piloto posterior. Además, en el pilar central presenta un logotipo con el número de la unidad fabricada de la edición limitada, de solo 1969 unidades para todo el mundo.

El interior también presenta detalles especiales, desde los listones en los umbrales de las puertas a los radios inferiores del volante deportivo forrado en cuero nappa, los asientos deportivos tapizados en cuero marrón con costuras azules en contraste. La misma insignia de la unidad fabricada se halla en el lado derecho del salpicadero, a continuación de la pantalla táctil de 8,8 pulgadas de la consola central. El MINI Clubman Final Edition se distinguirá exclusivamente por las mecánicas de gasolina con las que estará disponible.

Dos motores en el nuevo MINI Clubman Final Edition

En el caso del Cooper, ofrece 136 CV del motor de tres cilindros y 1.5 litros, mientras que el Cooper S dispone de 178 CV extraídos de su motor de 2.0 litros TwinPower Turbo, ambas con un cambio automático de 7 velocidades, DCT en el más potente. La firma no ha anunciado aún los precios de esta edición especial, ni las unidades disponibles que llegarán a España, unos detalles que no tardaremos mucho tiempo en conocer, pues el lanzamiento está previsto para el próximo mes de junio.

Compártela en:

Pixel