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    La producción del futuro MINI Countryman 2023, asignada a la planta de BMW en Leipzig

    El MINI Countryman, a las puertas de la fábrica de BMW en LeipzigBMW

    BMW ha comenzado a reordenar la producción de algunos de sus futuros modelos. El MINI Countryman es uno de ellos. La próxima generación del crossover ya ha empezado su desarrollo, su llegada al mercado está prevista para 2023 y será más alemana que británica. Las unidades saldrán de la factoría alemana de Leipzig.

    Para muchos, el MINI Countryman es un modelo puramente británico, pero lo cierto es que cada vez menos sangre británica corre por sus venas. Basado en la tecnología y plataforma del BMW X1, hasta ahora se ha estado fabricando en la planta de Nedcar de Holanda, un contrato que recientemente los de Múnich han dado por finalizado.

    Así que, más allá del emblema de la firma de Oxford, poco queda de MINI bajo la piel del crossover. Son muchos más los que los consideran alemán, incluyendo entre estos a organismos alemanes como la Autoridad federal de transporte motorizado, que lleva años clasificando a MINI como un fabricante alemán. Y la próxima generación hará más alemán al modelo, porque BMW ha asignado su producción a la factoría de Leipzig, la primera planta en Alemania que producirá modelos de los dos fabricantes.

    El BMW Serie 1 en su cadena de producción de la factoría de Leipzig, Alemania

    Uno de los complejos de producción más importantes de la marca de Múnich, en la que se producen el BMW Serie 2 Active Tourer y el nuevo BMW Serie 1, junto a los BMW Serie 2 Coupé, Serie 2 Cabrio, Serie 2 Gran Coupé, M2 Competition y también el i3. Una sede fabril muy especializada en modelos de tracción delantera basado en la plataforma UKL desde 2014, y con una importante sección de fabricación y montaje de baterías de ion litio para coches híbridos enchufables y eléctricos.

    De esta misma planta, a partir de 2023 saldrán las primeras unidades de la tercera generación del MINI Countryman, un modelo que mantendrá la misma concepción del modelo actual con propulsores de gasolina y diésel, además de un híbrido enchufable. El eléctrico no se venderá como bajo la gama del crossover compacto, sino que será un modelo que se posicionará por encima de éste, el futuro MINI Traveller.

    Dos proyectos que compartirán tecnologías con los también nuevos BMW X1 e iX1, dos modelos que ya hemos visto fotos espía y un desarrollo que acumula medio año en el caso del primero y apenas un mes en el segundo, el primer SUV eléctrico compacto de la firma alemana. Dos modelos que veremos en los concesionarios en 2022 y 2023, respectivamente.