Motor.es

MINI anuncia el precio del exclusivo John Cooper Works GP en Estados Unidos

Cada vez está más cerca, el nuevo MINI John Cooper Works GP será la variante más explosiva del británico, tanto en prestaciones como en precio, una cifra que la división de la marca en Estados Unidos ha anunciado para cada una de las 3.000 unidades disponibles de la edición limitada que dará por terminada esta generación.

MINI anuncia el precio del exclusivo John Cooper Works GP en Estados Unidos
Prototipo MINI John Cooper Works GP

3 min. lectura

Publicado: 04/11/2019 17:00

Para muchos, será el punto final a la tercera generación del MINI. Una edición especial y muy limitada -solo 3000 unidades a nivel mundial- al alcance de muy pocos. Y es que la marca en Estados Unidos ya ha anunciado el precio con una cifra que es un reflejo perfecto de la capacidad que ofrecerá la versión más deportiva y extrema del MINI Hatch.

Con una estética que también reproduce las cualidades de la deportividad, el nuevo John Cooper Works GP presenta piezas en la carrocería realizadas en fibra de carbono, con unos ampliados pasos de rueda para dar cabida al propulsor que monta, y aumentar la estabilidad en el paso por curva, más especialmente, además de contar con elementos aerodinámicos a la altura de las prestaciones.

El enorme spoiler trasero del nuevo nuevo Mini John Cooper Works GP

Así, a pocos días de que sea desvelado en la próxima edición del Salón del Automóvil de Los Ángeles, esta versión también ostenta el título de uno de los modelos más rápidos del mercado, y de su categoría, en la parte norte del circuito de Nürburgring, con un tiempo inferior a ocho minutos, el más rápido nunca antes producido por la firma británica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo MINI John Cooper Works GP monta el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros TwinPower turbo de BMW, con una potencia máxima de 306 CV, la misma cifra -y propulsor- que se monta en el nuevo M135i xDrive y en el X2 M35i, acoplado a una caja de cambios automática de 8 velocidades, la única opción de transmisión disponible, junto con un diferencial de deslizamiento limitado en el eje delantero.

A la venta en 2020, el precio del modelo en Estados Unidos es de 44.900 $. Al cambio oficial en estos momentos, esta cifra se dólares americanos, se transforma en 45.000 € en Alemania, una cifra más que significativa, y orientativa, para los que deseen formar parte del exclusivo "club" de los tres mil propietarios del modelo.

Compártela en:

Pixel