¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    MINI desvela los datos técnicos del nuevo John Cooper Works GP 2020

    Prototipo MINI John Cooper Works GP

    Será la versión más potente con la que la marca británica dará carpetazo a esta generación del MINI Hatch. Una edición limitada a solamente 3.000 unidades para todo el mundo del que ya se conocen los datos técnicos y las prestaciones, un auténtico misil más idóneo para circuito que para calle. Se presentará al público antes de que termine 2019.

    Se espera su debut para finales de 2019, aunque por ahora no se ha señalado fecha en el calendario, y es uno de los modelos deportivos más esperados, especialmente para los acérrimos de MINI -y de los que puedan permitirse el pagar el precio- del que será la variante más radical y potente del modelo de tres puertas, el Hatch.

    El nuevo MINI John Cooper Works GP todavía se encuentra en fase de pruebas. La marca está terminando de realizar los ajustes necesarios para poder digerir con toda seguridad los 306 CV de potencia máxima que el propulsor será capaz de entregar, un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo ya conocido por animar también las versiones deportivas del X2 M35i xDrive o el nuevo M135i xDrive.

    Un prototipo del nuevo MINI John Cooper Works GP a la caza de un nuevo récord en Nürburgring

    Está asociado solamente a una transmisión automática de ocho velocidades, a un diferencial de deslizamiento limitado y al sistema ARB del nuevo Serie 1 y BMW i3s, ofreciendo unas prestaciones más dignas de un deportivo de alta gama que de un modelo homologado para carretera convencional, a pesar de que su imagen y su escape deportivo sugieren más bien lo primero.

    Y es que vestido con un camuflaje diferente al que solemos ver de la marca británica en fotos espía, ya ha establecido también con un nuevo récord en el circuito de Nürburgring. Así, tal cual lo puedes ver en estas imágenes, se verá en las 3.000 unidades disponibles para la venta en todo el mundo, a partir de la segunda mitad de 2020.

    Con solo dos plazas -se ha eliminado la banqueta trasera para que sea más ligero- contará con piezas especiales de carrocería realizadas en fibra de carbono como las nuevas aletas de los pasos de ruedas, ocupadas por llantas de aleación forjada y destacando también por el gran spoiler posterior. Por dentro, el cuadro de instrumentos es digital y unos emblemas con el logo "GP" recordarán ante qué versión nos encontramos a los mandos.

    Datos técnicos sujetos a cambio por el fabricante

    Fuente: Autorai.nl