Motor.es

Mitch Evans sigue en estado de gracia y logra la pole del ePrix de Mónaco

  • El neozelandés Mitch Evans ha logrado la pole del ePrix de Mónaco tras ganar las dos carreras de la anterior cita en Roma.
  • El piloto de Jaguar Racing ha superado en la gran final de la clasificación al aleman Pascal Wehrlein de forma clara.
Mitch Evans sigue en estado de gracia y logra la pole del ePrix de Mónaco
Mitch Evans sigue tocado por una varita y saldrá desde la pole en las calles de Mónaco.

5 min. lectura

Publicado: 30/04/2022 12:30

Mitch Evans hizo historia en el ePrix de Roma tras lograr la victoria en las dos carreras del evento, algo que tan sólo habían logrado hasta la fecha Nico Prost, Sam Bird y António Félix Da Costa. No contento con esto, el piloto de Jaguar Racing ha dado un golpe en la mesa en la sesión de clasificación del ePrix de Mónaco. Con una vuelta espectacular en la gran final, Mitch Evans ha conseguido la pole en las calles de Montecarlo tras firmar un 1:29.839 y superar por mas de dos décimas a Pascal Wehrlein.

El primer grupo de clasificación terminaba con Stoffel Vandoorne al frente tras firmar un crono de 1:31.326. Terminaban a su estela Pascal Wehrlein, el líder Jean-Eric Vergne y Lucas Di Grassi. Los cuatro conseguían así un billete para la fase de cruces a diferencia de un Sam Bird que se quedaba a 13 milésimas del cuarto puesto. Por su parte, el Grupo B de clasificación se cerraba con Mitch Evans dando una muestra de lo que iba a hacer después. Nyck de Vries, André Lotterer y Robin Frijns conseguían colarse en el 'top 4' con cierto margen, dejando en la 'estacada' a Oliver Rowland y António Félix Da Costa.

Mitch Evans sigue en estado de gracia y logra la pole del ePrix de Mónaco
Mitch Evans ha logrado alcanzar la final de la clasificacion, pero no ha podido con un inconmensurable Mitch Evans.

Como consecuencia de estos resultados, Stoffel Vandoorne se medía en el primer cruce de los cuartos de final con Robin Frijns, aunque el piloto de Mercedes no daba opción a su rival con un tiempo de 1:30.293 que le daba el paso a las 'semis'. En la segunda eliminatoria, Pascal Wehrlein era ganador de uno de los duelos con más morbo de la sesión, ya que se enfrentaba a su compañero André Lotterer. Las dos últimas eliminatorias entre Jean-Eric Vergne y Nyck de Vries y entre Elfyn Evans y Lucas Di Grassi caída del lado del líder del campeonato y del doble ganador del ePrix de Roma.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las semifinales servían para medir fuerzas entre cuatro de los pilotos que están más en forma de la categoría. Stoffel Vandoorne sucumbía ante el empujón del Porsche de Pascal Wehrlein en la primera 'semi', mientras que en la segunda el líder Jean-Eric Vergne no podía con el cada vez más inspirado Mitch Evans. El piloto de Jaguar marcaba el tiempo más rápido de la penúltima ronda de la clasificación, firmando su favoritismo para lograr la pole. No fallaba a su rúbrica y Mitch Evans conseguía la pole con un estratosférico 1:29.839, ya que ningún otro piloto lograba bajar del 1:30.

Saldrá así Mitch Evans en la primera posición de la parrilla, acompañado en primera fila por Pascal Wehrlein. Con un mejor tiempo en 'semis', Jean-Eric Vergne arrancará tercero, por delante de Stoffel Vandoorne. A partir de los cronos registrados en los cuartos de final, Lucas Di Grassi se ha hecho con la quinta posición y saldrá por delante de André Lotterer, Robin Frijns y Nyck de Vries. Como mejores clasificados de la fase de grupos, Oliver Rowland partirá noveno y António Félix Da Costa décimo, ambos ya en quinta fila.

Clasificación ePrix de Mónaco de la Fórmula E 2021-22

Pos.Piloto
EquipoMonoplazaTiempo
Mitch Evans
Jaguar RacingJaguar I-Type 51:29.839
Pascal Wehrlein
Tag Heuer Porsche
Porsche 99X ElectricFinal
Jean-Eric Vergne
DS TecheetahDS E-Tense FE21Semifinal 2
Stoffel Vandoorne
Mercedes EQMercedes EQ Silver Arrow 02Semifinal 1
Lucas Di Grassi
ROKiTVenturi Mercedes-EQ Silver Arrow 02Cuartos 4
André Lotterer
Tag Heuer Porsche
Porsche 99X Electric
Cuartos 2
Robin Frinjs
Envision RacingAudi e-tron FE07Cuartos 1
Nyck de Vries
Mercedes EQMercedes EQ Silver Arrow 02Cuartos 3
Oliver Rowland
Mahindra Racing
Mahindra M7Electro
Grupo B
10ºAntonio Félix da Costa
DS Techeetah
DS E-Tense FE21
Grupo A

Fotos: Jaguar Racing / Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel