Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Mitsubishi anuncia la fecha de presentación del Colt, un utilitario que tendrá en el Clio a su principal enemigo

Mitsubishi anuncia la fecha de presentación del Colt, un utilitario que tendrá en el Clio a su principal enemigo
Mitsubishi Colt 2024Mitsubishi
Fran Romero
Fran Romero4 min. lectura

La segunda colaboración entre la marca de los tres diamantes y los del Rombo está cada vez más cerca de hacerse realidad. La marca nipona ha presentado un nuevo adelanto del renacido Mitsubishi Colt, un utilitario basado en el Clio que se estrenará a finales de primavera y estará a la venta en otoño.

2023 está llamado a ser el gran año de Mitsubishi. La firma nipona ya ha comenzado con las ventas de la nueva generación del ASX, un modelo que está basado en el exitoso Renault Captur y con el que los japoneses aspiran a hacerse con un importante pedazo del pastel de la competida categoría de los B-SUV. Una importante apuesta que no llega sola, porque en poco más de dos meses también llegará el complemento en forma de turismo, un utilitario.

El renacido Mitsubishi Colt a vuelto a ser anunciado justamente un año después del primer adelanto de este modelo. Entonces, la firma mostró un anticipo de la vista tres cuartos delantera, revelando parte de la silueta y el frontal, con un aire más moderno y distinguido a pesar de la notable influencia del Clio, presentando ahora un anticipo de la parte posterior del japonés. Y, como no podía ser de otra forma, la sombra del modelo galo vuelve a ser más que notable.

Mitsubishi ASX
La fórmula del Mitsubishi ASX se repetirá con el inminente Mitsubishi Colt, otro relogotipado

El «nuevo» Mitsubishi Colt tiene ya fecha de presentación

Un teaser que revela parte del piloto posterior, con la misma forma del francés. Mitsubishi no se ha preocupado lo más mínimo por aportar un toque más distintivo a la zaga, más allá de que el mítico nombre del modelo japonés se halla bajo el piloto trasero izquierdo, mientras que el nombre de la marca se ha desplegado sobre la parte central, por lo que el emblema de los tres diamantes solo estará presente en la parrilla delantera.

Este nuevo adelanto no ha llegado solo, porque Mitsubishi ha confirmado la fecha de presentación. Será el 8 de junio cuando el nuevo Colt se convierta en la estrella europea, aunque su lanzamiento al mercado no será tan inmediato como la firma anunció en un primer momento. El pasado año, los directivos de la marca en Europa apuntaron el lanzamiento comercial para este próximo verano, pero dado que coincidirá con el del Renault Clio Facelift, llegará a los mercados del Viejo Continente a partir de otoño.

El Mitsubishi Colt tiene a un importante enemigo en casa

A mediados del mes de octubre, está previsto que empiecen a llegar unidades, equipadas solamente con motores de gasolina, sin diésel, y con una versión híbrida equipada con tecnología «E-Tech». La gama arrancará con una versión básica del tres cilindros de 1.0 litro SCe, un atmosférico con una potencia de 67 CV y asociado a un cambio manual de cinco velocidades, segundo de una versión TCe con 90 CV y a misma transmisión del anterior, además de la versión HEV auto-recargable con 140 CV y cambio automático.

Seguro coche

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Contador visitas