Motor.es

Mitsubishi D:X Concept, el monovolumen PHEV para los más aventureros

El nuevo Mitsubishi D:X Concept es la última propuesta del fabricante japonés de automóviles Mitsubishi para los conductores más aventureros. Un monovolumen conceptual de aspecto «crossoverizado» y propulsado por un sistema híbrido enchufable con tracción total S-AWD.

Mitsubishi D:X Concept, el monovolumen PHEV para los más aventureros
Desvelado el nuevo Mitsubishi D:X Concept

5 min. lectura

Publicado: 25/10/2023 17:00

La espera ha terminado. Tras una serie de anticipos finalmente ha sido presentado en sociedad el nuevo modelo conceptual de Mitsubishi. Un interesante proyecto en el que ha venido trabajando la popular marca y que ha visto la luz en el Japan Mobility Show 2023. Este evento, anteriormente conocido como Salón del Automóvil de Tokio, ha sido el escenario elegido para llevar a cabo la puesta de largo del nuevo Mitsubishi D:X Concept.

Mitsubishi ha querido dejar claro que los monovolúmenes pueden ser el mejor compañero de aventuras en la incipiente era de los vehículos electrificados. El nuevo D:X es un modelo conceptual muy interesante puesto que combina diferentes que son clave ante la idea de comercializar un monovolumen en los tiempos que corren. Es un monovolumen de aspecto «crossoverizado» y tiene una mecánica electrificada.

Mitsubishi D:X Concept - posterior
El nuevo Mitsubishi D:X Concept ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo Mitsubishi D:X Concept

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos característicos del nuevo D:X Concept. Hereda ciertos rasgos y elementos de diseño (exterior e interior) del Mitsubishi Delica. El frontal está basado en el concepto de diseño Dynamic Shield. Transmite fuerza y potencia. Las defensas ostentan buena parte del protagonismo, poniendo especial énfasis en los pasos de rueda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los grupos ópticos dibujan una firma luminosa muy interesante gracias a la tecnología LED. Presentan una forma tipo letra T en disposición horizontal. El color empleado en la carrocería también es nuevo. Ha sido creado especialmente para la ocasión.

El interior del nuevo Mitsubishi D:X Concept

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo D:X Concept nos veremos rápidamente envueltos por el ambiente futurista propio de un modelo conceptual. El habitáculo es muy espacioso y práctico. Tiene seis plazas distribuidas en una configuración 2+2+2. Los asientos se pueden girar y ajustar para adaptarse a las necesidades de cada momento.

Mitsubishi D:X Concept - interior
El puesto de conducción del Mitsubishi D:X Concept es muy tecnológico

Un «capó transparente» se extiende entre el cristal y la parte inferior del habitáculo. Permite ver con total claridad el exterior, lo que facilita la conducción fuera del asfalto. Un conserje de IA (Inteligencia Artificial) está integrado en el sistema multimedia, lo que facilita el uso del mismo. Además, equipa un sistema de sonido de nueva generación desarrollado junto a Yamaha.

El motor PHEV del nuevo Mitsubishi D:X Concept

En lo que respecta al apartado mecánico, nos encontramos con otra de las claves principales de este monovolumen tan pintoresco. Mitsubishi se ha decantado por un esquema a medio camino entre un coche térmico y uno 100% eléctrico. El nuevo D:X Concept es propulsado por un sistema híbrido enchufable (PHEV).

Al tratarse de un vehículo de enfoque aventurero con el que alejarse de la ciudad, dispone de tracción total. El sistema integrado de control de dinámica del vehículo S-AWC se adopta para el sistema de tracción total eléctrica.

Mitsubishi D:X Concept - interior
El interior del nuevo Mitsubishi D:X Concept tiene seis plazas

La marca no ha especificado muchos detalles sobre las prestaciones aunque sí asegura que dispone de una autonomía eléctrica suficiente para llevar a cabo nuestros desplazamientos diarios y, además, cuenta con un selector de modos de conducción.

Fuente: Mitsubishi

Compártela en:

Pixel