Motor.es

El Mitsubishi Colt cava la tumba del Space Star, el low cost de la marca de los tres diamantes se despedirá de Europa antes de 2025

Apenas median 210 milímetros entre ambos y los dos militan prácticamente en la misma categoría. El Mitsubishi Space Star roza los cuatro metros posicionándose a medio camino entre un urbano y un utilitario, un papel que juega el nuevo Mitsubishi Colt. La marca de los tres diamantes se cargará el más pequeño en 2025, dando mayor protagonismo al relogotipado del Rombo.

El Mitsubishi Colt cava la tumba del Space Star, el low cost de la marca de los tres diamantes se despedirá de Europa antes de 2025
Mitsubishi Space Star - Mitsubishi

4 min. lectura

Publicado: 19/10/2023 07:00

Mitsubishi no quiere entrar en el juego del pez chico que se come al grande. La marca de los tres diamantes cuenta con dos modelos que comparten segmento, categoría y rivales, pero con importantes diferencias entre ambos. Hablamos de los Mitsubishi Space Star y del nuevo Colt que, prácticamente, acaba de aterrizar en el mercado europeo. Los dos son utilitarios, el primero roza los cuatro metros de largo y el segundo supera esta cota por poco.

Tan poco que, entre ambos, solo hay una diferencia de 208 milímetros en su longitud, y casi lo mismo ocurre en los precios. Los dos están por debajo de los 20.000 euros, con apenas 2.000 euros de diferencia en las versiones más básicas. Y eso es un gran problema para un modelo como el nuevo Colt que, salta a todas luces y no cabe duda de que se trata de un relogotipado del Renault Clio. Un modelo en el que prácticamente no han invertido para ofrecer una imagen más distintiva, todo lo contrario que el Nissan Micra, bien diferenciado del francés.

Mitsubishi Colt
Mitsubishi Colt, el nuevo utilitario de la marca japonesa con híbrido incluido

El Mitsubishi Space Star desaparecerá de Europa antes de 2025

Esa mínima inversión reporta un mayor margen de beneficio a Mitsubishi, y donde el Space Star puede complicar más de lo deseable el cumplimiento de los objetivos del fabricante a nivel europeo. Un motivo más que justificado para desprenderse de este modelo de acceso a la gama y dejar este papel en manos del Colt. El futuro del Space Star está ya escrito en los planes internos y estratégicos del fabricante, y no sobrevivirá más allá de 2024, según han confirmado nuestras fuentes internas, una decisión que el fabricante no ha tardado mucho tiempo en tomar por algo más importante que la presencia del Colt.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y son los nuevos requerimientos de seguridad en Europa que entrarán en vigor en julio de 2024. La protección frente a ciclistas y peatones es una de las claves, además de la instalación del disco duro grabador de datos, la famosa caja negra, que facilitará la investigación de los accidentes. La red electrónica del Space Star cuenta con más de diez años de antigüedad, y sería necesario renovarla por completo para instalar estos sistemas y cumplir con la nueva reglamentación, lo que conlleva una inversión tan elevada como la de un modelo completamente nuevo, y que Mitsubishi no considera.

El Space Star continuará a la venta en España durante 2024

El cese de producción del Space Star europeo está programado para mediados de 2024, una información que hemos contrastado con la división de la marca en España, que ha garantizado la disponibilidad de unidades durante todo el próximo año. El modelo vendido en Japón, donde se conocía con el nombre de Mirage ya desapareció del catálogo de la marca en este mercado a principios de año.

Compártela en:

Pixel