Motor.es

Mitsubishi Eclipse Cross 2017: Llegará al mercado este mismo año

Por fin conocemos oficialmente cuál será la denominación del nuevo SUV compacto de Mitsubishi, que deriva del XR Concept: Su nombre es Mitsubishi Eclipse Cross. Un nombre que resulta familiar ya que el Eclipse ha sido uno de sus deportivos más simbólicos.

2 min. lectura

Publicado: 14/02/2017 12:00

El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross.

La firma japonesa ha revelado la denominación que finalmente portará su nuevo modelo SUV compacto, el Mitsubishi Eclipse Cross. Rescatando de esta manera una antigua denominación que la firma empleó durante años, aunque en un coupé, fabricado entre 1989 y 2012.

En el mismo anuncio, la firma ha revelado las dos primeras imágenes del modelo. Dos fotografías oscurecidas que sirven a modo de teaser para adelantar su presentación oficial, que tendrá lugar en marzo, durante el Salón de Ginebra 2017.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este será finalmente el nombre del modelo que hasta ahora denominábamos Mitsubishi XR, del que os hemos mostrado numerosas fotos espía e incluso la primera imagen filtrada, completamente al descubierto y la calle.

Las primeras imágenes del modelo son muy oscuras, pero se aprecia claramente su silueta.

El nuevo Eclipse Cross estará posicionado por encima del actual ASX, un modelo que compite actualmente con el Nissan Qashqai, sin embargo, la marca se refiere al nuevo Eclipse como SUV compacto. Lo que parece confirmar que la nueva generación del ASX descenderá de tamaño para posicionarse en el segmento B-SUV, donde encontramos los crossovers como el Nissan Juke o el Renault Captur.

Misubishi no ha revelado por el momento ningún detalle o aspecto técnico, pero creemos que su gama mecánica estará compuesto por motores de 4 cilindros y 2.0 litros, con opciones diésel y gasolina. Por otro lado, el nuevo Eclipse contará con una variante híbrida enchufable y según versiones encontraremos un sistema de tracción total de serie.

La propia marca ha confirmado el lanzamiento del modelo. Si su presentación es en unos pocos días, recordemos que será en Ginebra, las primeras unidades llegarán al mercado a finales de este mismo año, y no en 2018 como sugerían los informes previos.

Compártela en:

Pixel