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El Mitsubishi Eclipse Cross estrena versión diésel en Japón

Mitsubishi Eclipse Cross 220 DI-DMitsubishi

A pesar de que los clientes japoneses no suelen mirar con buenos ojos las versiones alimentadas por gasóleo, Mitsubishi se ha decidido lanzar en su mercado natal el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross 220 DI-D, la misma versión diésel que podemos encontrar en mercados como el nuestro, aunque con su mecánica de 2.2 litros ligeramente retocada.

A pesar de que las ventas globales de vehículos diésel están claramente retrocediendo en favor de versiones alimentadas por gasolina, en algunos mercados en los que tradicionalmente no eran bien vistas estas mecánicas, curiosamente, ahora podemos encontrar cada vez más ejemplos de estos motores, como es el caso de Estados Unidos o Japón, mercados en los que tradicionalmente han dominado los modelos de gasolina.

La última versión diésel que se ha estrenado en el país del sol naciente a sido del nuevo Mitsubishi Eclipse Cross, el crossover compacto de la firma japonesa que a partir de ahora contará con una versión diesel en su mercado natal.

Mitsubishi Eclipse Cross 220 DI-D.

Esta nueva versión de gasóleo no es otra que el mismo Mitsubishi Eclipse Cross 220 DI-D que podemos encontrar en los distintos mercados europeos, incluyendo el nuestro. Esta versión diésel fue lanzada en nuestro mercado el pasado mes de marzo con un precio antes de descuentos de 40.600 € en su versión Kaiteki, la única disponible y precisamente el tope de gama de la oferta del Eclipse Cross. Por lo que será la más completa de la gama, con elementos como los espejos retrovisores exteriores regulables, calefactables y abatibles eléctricamente, llantas de aleación de 18 pulgadas, techo panorámico eléctrico, tablero de instrumentos con pantalla LCD, tapicería de cuero en asientos, volante multifunción y pomo de la palanca de cambios, espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento y Head-Up Display.

Esta versión 220 DI-D en acabado Kaiteki cuenta además de serie con sistema de tracción total Super-All Wheel control y la transmisión automática de 8 velocidades, caja exclusiva para esta versión. Por lo que solo gozará de una configuración mecánica.

El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross 220 DI-D homologa en nuestro mercado 148 CV y 388 Nm de par máximo, y a pesar de que la versión que será comercializado en Japón es prácticamente idéntica a la que vamos a encontrar en los concesionarios de la marca en Europa, en su mercado natal este motor ha sido ligeramente retocado y entrega 145 CV y 380 Nm de par máximo.

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