Motor.es

Las novedades de Mitsubishi para 2023: asalto al segmento B y el ansiado regreso de un SUV PHEV

El 2023 será un año clave para Mitsubishi en Europa. La marca japonesa de coches introducirá una importante cantidad de novedades. La mayor parte de ellas estará destinada al competido segmento B. En agenda se incluyen utilitarios y, sobre todo, todocaminos. Todos los nuevos modelos de Mitsubishi estarán electrificados.

Las novedades de Mitsubishi para 2023: asalto al segmento B y el ansiado regreso de un SUV PHEV
Los nuevos modelos más importantes de Mitsubishi que llegarán en 2023

4 min. lectura

Publicado: 14/12/2022 15:00

Mitsubishi está lista para afrontar un año que será clave para su futuro más inmediato en el competido mercado europeo de turismos. La conocida marca de coches tiene en agenda la introducción de una importante cantidad de nuevos modelos. Unos modelos concebidos especialmente para el público del Viejo Continente y que desempeñarán un papel protagonista.

La mayor parte de las novedades que Mitsubishi introducirá en los concesionarios a lo largo de 2023 están orientadas al segmento B. Sin embargo, no debemos perder de vista una información que abre la puerta al regreso a Europa de un todocamino que en el pasado reciente ha reportado innumerables éxitos comerciales a la firma nipona.

Mitsubishi ASX 2023
El nuevo Mitsubishi ASX está estrechamente ligado con el Renault Captur

Mitsubishi ASX, un SUV emparentado con el Renault Captur

Si bien ya ha sido presentado de manera oficial no será hasta 2023 cuando el nuevo Mitsubishi ASX inicie su proceso de asalto a los concesionarios españoles. Este pequeño todocamino, que nada tiene que ver con las generaciones anteriores del ASX, lucirá el sello «Hecho en España» y estará estrechamente ligado al Renault Captur. El proceso de producción en serie se llevará a cabo en unas instalaciones del Grupo Renault en Valladolid.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo ASX está sustentado en la plataforma CMF-B y apuesta sin complejos por la electrificación. En oferta mecánica encontraremos motorizaciones híbridas ligeras (MHEV) de 48 voltios, híbridas autorrecargables (HEV) e híbridas enchufables (PHEV). Este modelo es el primer fruto que ha dado el nuevo plan estratégico de Mitsubishi para el mercado europeo.

Recreación del nuevo Mitsubishi Colt 2023
El Mitsubishi Colt regresará a los concesionarios europeos en 2023

Un utilitario llamado Mitsubishi Colt

En su particular proceso de asalto al segmento de los subcompactos Mitsubishi tiene en agenda el lanzamiento de un nuevo e interesante utilitario. En 2023 seremos testigos de la puesta de largo del nuevo Mitsubishi Colt. Un modelo emparentado con el Renault Clio que deberá enfrentarse a modelos tan relevantes como el Peugeot 208. También hace uso de la plataforma CMF-B y apostará por la electrificación.

Será comercializado con motores de gasolina con tecnología híbrida ligera de 48 voltios y en versiones híbridas autorrecargables. Siempre con tracción delantera. La producción en serie del nuevo Colt tendrá lugar en Bursa (Turquía).

Mitsubishi Outlander PHEV 2023
Una información abre la puerta al lanzamiento del nuevo Mitsubishi Outlander PHEV en 2023

El ansiado regreso a Europa del Mitsubishi Outlander PHEV

En último lugar, aunque no por ello menos importante, debemos hacer mención a un todocamino que en el pasado reciente ha sido el pilar central sobre el que se ha sustentado Mitsubishi en el territorio europeo. Un modelo que ha sido referente en el competido mercado de los SUV con tecnología híbrida enchufable. Hablamos del Mitsubishi Outlander PHEV.

Mitsubishi no ha confirmado de manera oficial el regreso a Europa del Outlander de nueva generación. Sin embargo, la publicación de un informe abre la puerta a la reintroducción de este modelo. Aunque eso sí, de materializarse su regreso, lo hará exclusivamente con motor híbrido enchufable. El nuevo Outlander PHEV puede recorrer hasta 87 kilómetros en modo 100% eléctrico gracias a su batería de iones de litio de 20 kWh.

Compártela en:

Pixel