Motor.es

Informes apuntan que el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV volverá a Europa en 2022

La firma de los tres diamantes ya ha avanzado la presentación en Estados Unidos del nuevo Mitsubishi Outlander PHEV. A una versión de gasolina, se sumará una híbrida enchufable en 2022, previo debut a finales de año en Japón. Fuentes europeas apuntan que el fabricante está considerando seriamente su introducción en mercados concretos de Europa.

Informes apuntan que el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV volverá a Europa en 2022
Mitsubishi Outlander - Mitsubishi

4 min. lectura

Publicado: 06/08/2021 13:00

El pasado año, Mitsubishi anunció una retirada de sus productos en el continente europeo, refiriéndose especialmente al Outlander. Su gama de modelos queda muy «tocada» con apenas protagonismo en un mercado muy importante como es el del Viejo Continente. El Space Star y el Eclipse Cross, junto a su variante híbrida enchufable, el ASX y las unidades que quedan del Outlander PHEV no son suficientes.

La marca de los tres diamantes busca un revulsivo urgente, que no puede espera al nuevo SUV eléctrico que se debería de presentar a finales de año, y que ocupará el hueco del ASX. A este modelo le pesan los años más de la cuenta, estirándose su vida comercial hasta los 11 años que acumula a sus espaldas, por lo que no es uno de los más atractivos de los japoneses. Sin embargo, las noticias no están en estos segmentos más inferiores, sino en el tope de la gama.

Foto Mitsubishi Outlander 2022 - exterior
El Mitsubishi Outlander 2022 presenta un diseño moderno y atractivo para Europa

El Mitsubishi Outlander PHEV, un revulsivo importante para Europa

Y es que fuentes europeas apuntan que la firma está reconsiderando seriamente su decisión sobre el nuevo Outlander PHEV. La nueva generación se estrenará en Japón a finales de año, y ya ha sido anunciada su presentación en Estados Unidos para 2022. La generación actual de este modelo ha sido un éxito para la marca en Europa, pues se consolidó como el el híbrido enchufable más vendido de 2020 con poco más de 26.000 unidades. Estas cifras son las que han hecho mella en los gestores, que ahora pueden estar reconsiderando la decisión inicial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El modelo actual también ha perdido fuelle con unos rivales completamente renovados, una gran mayoría ya a la venta y los que falta por venir, por lo que el nuevo modelo supondría un verdadero ataque. Será cuestión de meses que los responsables de Mitsubishi a nivel global den luz verde a la introducción del modelo en el mercado europeo que, esta vez, se ha desarrollado sobre la plataforma CMF C/D de Renault y Nissan. Lo cierto es que hay grandes posibilidades de que el Outlander PHEV llegue a Europa en 2022.

A pesar de este detalle, no menos importante, lo que sí sabemos es que los japoneses volverían a confiar en su sistema motriz híbrido enchufable, uno de las claves que les diferenciaría de las otras dos marcas del grupo, que adoptaron la postura de compartir plataforma, pero cada una con su propio conjunto mecánico. En el Outlander PHEV, se espera mantener la combinación del motor de cuatro cilindros y 2.4 litros de 135 CV y los dos motores eléctricos, de 82 CV delante y de 95 CV detrás. La gran novedad llegará con una nueva batería de mayor capacidad, que ajuste su autonomía a las cifras de la competencia, con más de 70 kilómetros en modo eléctrico.

Fuente: Autokult.pl

Compártela en:

Pixel