¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El sistema S-AWC del Mitsubishi Outlander PHEV 2016, al detalle

    Antonio Fernández
    Antonio Fernández

    Una de las principales novedades tecnológicas que recibe el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV 2016 es su sistema de tracción S-AWC. Un sistema que te presentamos con todo lujo de detalles en este vídeo. El sistema S-AWC mejora la tracción y estabilidad de este SUV híbrido.

    El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV 2016 ha recibido más de 100 mejores con respecto a la versión anterior de esta variante híbrida enchufable. O por lo menos así lo señala Mitsubishi. Con un precio de salida de 47.695 euros, se sitúa como una alternativa muy interesante a otros SUV alemanes que también cuentan con una mecánica de esta índole. Y aunque no hace mucho tiempo ya lo probamos en Motor.es, nos parece interesante compartir con todos vosotros este vídeo publicado por la firma nipona.

    En concreto, Mitsubishi ha publicado un interesante vídeo en el que nos explica al detalle, el funcionamiento y las ventajas que ofrece el sistema de tracción S-AWC. Un sistema que, como bien veremos más adelante (o en el vídeo de más arriba) garantizará una óptima tracción y estabilidad del nuevo Outlander PHEV.

    Mitsubishi Outlander PHEV y el sistema S-AWC

    En primer lugar, Mitsubishi nos explica las ventajas y funcionamiento del sistema S-AWC. Un sistema cuya función es la de controlar la tracción a las cuatro ruedas y regular la potencia así como el par de cada rueda para mejorar la tracción y estabilidad del Mitsubishi Outlander PHEV 2016 en carretera. Por otra parte y en combinación con el sistema de tracción integral 4WD, que emplea motores eléctricos independientes para mover las ruedas delanteras así como traseras, elimina la necesidad de que el vehículo disponga de un árbol de transmisión convencional.

    Mitsubishi Outlander PHEV 2016

    El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV 2016 equipa el sistema S-AWC.

    Por otra parte, y en caso de estar circulando sobre superficies deslizantes, podremos activar el bloqueo del sistema 4WD. Inmediatamente, el sistema simulará un bloqueo de diferencial central para limitar el giro de las ruedas y así, garantizar una óptica tracción tanto sobre barro como nieve. Idea para hacer frente a condiciones climatológicas adversas.

    Y ya que estamos hablando de vídeos del Outlander PHEV, en el día de ayer, publicamos también otro interesante vídeo en el que Mitsubishi nos explica con todo lujo de detalles la forma y opciones disponibles para recargar el Mitsubishi Outlander PHEV. En concreto, dispondremos de tres alternativas para recargar la batería del SUV japonés.