Motor.es

Mitsubishi Space Star, el nuevo compacto de la marca japonesa para España

En España el nombre del Mitsubishi Space Star está ligado a un pequeño monovolumen y a un anuncio divertido a la vez que casposo en el que salían unos veraneantes italianos. Ahora esta denominación vuelve al mercado, pero con una filosofía diferente, ya que el nuevo Space Star es un compacto, lo que hasta ahora conociamos como Colt.

Mitsubishi Space Star, el nuevo compacto de la marca japonesa para España

3 min. lectura

Publicado: 04/08/2014 13:30

Todos quedamos algo desconcertados cuando con el nuevo Maserati Ghibli, este nombre pasó a dar vida a una berlina y no a un coupé. Algo similar, pero menos emocionante, nos sucede con el Mitsubishi Space Star, un nombre asociado a un pequeño monovolumen y a su anuncio de televisión protagonizado por unos veraneantes italianos superdiscofashion.

Ahora esta nomenclatura regresa a las filas del catálogo Mitsubishi en España, pero no hablamos de un pequeño monovolumen, sino de un compacto de segmento A. El nuevo Mitsubishi Space Star es el Mirage que se vende en otras partes del mundo, un reemplazo para los pocos Colt que se vendieron en nuestro país en las últimas generaciones.

El atractivo no es la mayor baza de este nuevo modelo. Su estética es más bien plana, de estas que no dicen nada, y la gama de equipamientos y motores es reducida y muy cerrada, pero desde luego, donde las tornas cambian y empezamos a ver interesante este nuevo Space Star en el precio y en la relación de equipamiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La pequeña carrocería de 3,71 metros de longitud solo puede ser movida por dos motores tricilíndricos de gasolina, uno de 1.0 litros y 71CV y un 1.2 de 80. Sus denominaciones comerciales son 100 MPI y 120 MPI, respectivamente, y ambos son de inyección indirecta de gasolina, con cambio manual de cinco velocidades y Stop & Start, homologando 4.0 litros el primero y 4.3 el segundo.

La gama de acabados tiene también un par de acabados, Challenge, el más básico y asociado al motor menos potente y Motion, bastante completo y sólo con la mecánica de 80CV.

El acabado Challenge ya incluye elementos como el control de estabilidad, seis airbags, sensor de presión de neumáticos, retrovisores eléctricos, aire acondicionado y luces diurnas, mientras que el Motion añade climatizador, sensor de lluvia y luces, acceso y arranque sin llave, volante multifunción en cuero, control de crucero, cuatro elevalunas eléctricos, llantas de aleación de 15", faros antiniebla y cristales tintados.

Precios Mitsubishi Space Star

  • 100 MPI Challenge: 8.600 euros
  • 120 MPI Motion: 9.500 euros

Estas tarifas incluyen todos los descuentos de la marca y la ayuda del Plan PIVE 6 por achatarran un vehículo viejo.

Fuente: Mitsubishi

Compártela en:

Pixel