Motor.es

Morgan vuelve a casa conduciendo su nuevo modelo tras la cancelación de Ginebra

Tras la inesperada cancelación del Salón del Automóvil de Ginebra 2020 todos nos preguntamos qué iban a hacer las marcas con las presentaciones que tenían programadas para esta semana. La solución de Morgan ha resultado ser de lo más llamativa, pues han decidido retornar a casa conduciendo el prototipo que iban a presentar, retransmitiendo la jugada a través de sus redes sociales.

Morgan vuelve a casa conduciendo su nuevo modelo tras la cancelación de Ginebra
Teaser del nuevo Morgan Plus 4 - Morgan

3 min. lectura

Publicado: 02/03/2020 11:00

Esta semana abría sus puertas el Salón del Automóvil de Ginebra 2020, una edición que pasará a la historia por haber sido cancelada debido a la crisis mundial que está generando el coronavirus. Las autoridades suizas decidieron prohibir la organización de cualquier evento capaz de reunir a más de 1.000 personas para evitar posibles contagios y el Salón de Ginebra es precisamente el mayor evento que se celebra en territorio suizo.

Esto nos pilló desprevenidos a todos a finales de la semana pasada, incluyendo a las propias marcas y las empresas encargadas del montaje de los distintos stands que componen el salón. Por lo que todas esas presentaciones que iban a tener lugar en Ginebra ahora deberán ser realizadas en otros escenarios, más que probablemente en las propias instalaciones de cada marca. Aunque seguramente habrá muchas que ni siquiera realizarán un acto en si, y probablemente se limiten a desvelar la información y las imágenes oficiales de manera online.

Sin embargo, los chicos de Morgan decidieron no conformarse con volver a casa para organizar una fría presentación online y aprovecharon la oportunidad para alargar aún más la campaña de lanzamiento de su nuevo modelo, un nuevo roadster de 4 cilindros que suponemos está llamado a sustituir al clásico Morgan Plus 4.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La iniciativa de la pequeña marca británica fue como poca curiosa, pues decidieron que no iban a volver a casa en avión, como han hecho todos los demás, sino que decidieron volver por carretera, conduciendo el mismísimo prototipo o show car que pretendían presentar en Ginebra. La distancia de la capital suiza a la sede de la marca en Malvern, Reino Unido, es un viaje de más de 1.150 km y unas 12 horas de duración sin contar paradas, lo que ha dado a los chicos de Morgan tiempo suficiente para publicar numerosas fotografías y vídeos del viaje en sus redes sociales. Convirtiendo la vuelta a casa en una inmensa jugada de marketing. Además de ahorrarse los billetes de avión para algunos miembros del equipo y el camión en el que tendría que haber vuelto el prototipo.

El nuevo modelo que va a presentar Morgan es el sucesor del clásico Morgan Plus 4, un roadster equipado con un motor de 4 cilindros. Este nuevo modelo estará basado en la nueva plataforma CX de aluminio que compartirá con el Morgan Plus Six, y por las pocas imágenes que hemos visto hasta ahora del modelo (algunas tomadas durante el road trip) este será tremendamente similar a su hermano de 6 cilindros.

Compártela en:

Pixel