Motor.es

BMW X2 2018: así será el diseño del nuevo SUV que está en desarrollo

Te anticipamos el diseño que tendrá el BMW X2 mediante una recreación. Se trata del nuevo SUV que lanzará BMW y cuya puesta de largo tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 en el mes de septiembre. El X2 de producción fue adelantado por el BMW X2 Concept. Será un modelo más atrevido, urbano y moderno. Estará montado sobre la plataforma UKL.

4 min. lectura

Publicado: 05/06/2017 11:00

BMW X2 - recreación

Recreación del nuevo BMW X2.

El próximo miembro en sumarse a la familia SUV de BMW será el X2. En los últimos tiempos los ingenieros de la firma alemana han venido trabajando en el desarrollo de este nuevo modelo que llegará para aportar un aire más fresco, moderno y atrevido a la gama SUV. El nuevo BMW X2 está cada vez más cerca. Es más, su puesta de largo tendrá lugar en cuestión de unos meses.

Anticipando mediante el BMW X2 Concept que debutó en el Salón de París 2016, también son muchas las ocasiones en las que hemos conseguido fotografiar a distintos prototipos durante algunas de las sesiones de pruebas a las que se ha tenido que someter. Las fotos espía más recientes que tenemos hacen referencia a unos test realizados por la marca en el circuito de Nürburgring.

Sin embargo, hasta la fecha solo hemos podido verlo «en forma» de prototipo y camuflado. Para amenizar la espera que nos queda hasta que se celebre su presentación, te anticipamos el diseño del BMW X2 mediante la recreación que encabeza este artículo. Para su elaboración se ha tomado como base la información de la que disponemos así como el señalado X2 Concept y las diferentes fotos espía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
BMW X2 2018 - foto espía

Foto espía del BMW X2 2018 durante una sesión de pruebas en Nürburgring.

Si hay un término que definirá al BMW X2 es el de arriesgado. Buscará romper (sin llegar a extremos) la línea seguida hasta ahora por el resto de SUV que tiene en su gama BMW. Contará con un aire deportivo, agresivo y urbanita. Además de unos faros delanteros muy afilados y perfilados, contará con una parrilla tipo «doble riñón» más prominente junto a unas entradas de aire de mayor tamaño.

Hará uso de la plataforma UKL, una arquitectura modular que BMW ya emplea en otros de sus modelos y que en los próximos tiempos contará con un mayor protagonismo. De serie estará disponible en una configuración de tracción delantera, aunque la tracción total xDrive también estará presente en la oferta.

En lo que respecta a las diferentes motorizaciones disponibles, habrá tanto opciones diésel como de gasolina. Serán motores turboalimentados con tres y cuatro cilindros. El rango de potencias estará comprendido entre los 136 CV y 231 CV. La alternativa más eficiente y con sello ecológico lo pondrá la variante híbrida enchufable. También tendremos posibilidad de optar por una versión M Performance de alto rendimiento.

BMW X2 Concept

BMW X2 Concept, un prototipo que nos anticipa el futuro X2 de producción.

¿Cuándo será presentado? BMW ha optado por desvelar el nuevo X2 ante el público durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, evento que se celebrará el próximo mes de septiembre. Llegará a los concesionarios unos meses después, como modelo de 2018.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel