Motor.es

Cadillac quiere motores diésel en su gama

Butler, director de marketing de Cadillac, aseguró que la marca norteamericana se está planteando introducir motores diésel en sus próximos modelos para poder competir con las marcas premium europeas, aunque esa noticia aún no se ha confirmado. ¿Comenzarán por el ATS?

Cadillac quiere motores diésel en su gama

3 min. lectura

Publicado: 24/11/2011 14:12

Cadillac es una firma que está aumentando su caché en Europa gracias a una gama de modelos muy atractivos, como son las últimas creaciones (ATS y XTS) además de otros crossover no menos bonitos. Pero para ganar terreno a los pesos pesados alemanes, no sólo le va a bastar con una gama de modelos bonitos, si no que el gusto en el viejo continente por los motores con una relación potencia/consumo bastante más lógicos que al otro lado del charco, les hace contemplar la posibilidad del diésel.

No es la primera vez que la filial de lujo de General Motors hace el intento de introducir el gasoil en alguno de sus modelos, aunque todos ellos hayan supuesto un fracaso, como por ejemplo el motor Oldsmobile que se introdujo en el Seville, cuya nefasta fiabilidad dejó la reputación de la marca por los suelos en EE.UU, cosa que provocó, ya no sólo una mancha en la imagen de la marca, si no un rechazo al motor diésel bastante acusado en el lugar. Con el no tan lejano BLS, Cadillac volvió al intento, pero en esta ocasión no tuvo la culpa el motor, si no las ventas testimoniales del modelo, que no era más que una mala adaptación del Saab 9-3 a la imagen de Cadillac. El más reciente, es el bloque de VM Motori en el CTS, pero la delicada situación de Cadillac en Europa, dada la difícil situación de la marca por la crisis, acabó por no culminar el proyecto.

Ahora, la tendencia de los últimos tiempos de reducir la cilindrada de los motores para poder contener los consumos y el gusto europeo, ha hecho que Cadillac se replantee de nuevo ésta posibilidad, a lo que Don Butler señaló en una entrevista en Los Ángeles si para competir con las premiums europeas hace falta una gama de motores diésel, no dudaremos en introducirla , aunque de momento sólo se lo plantean para modelos fuera del mercado norteamericano, pero no se descarta tampoco en un futuro ofrecerlos allí, ya que marcas como BMW, Audi y Mercedes-Benz ya ofrecen potentes propulsores diésel en el lugar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Uno de los modelos más propensos a adoptar bloques diésel, el Cadillac ATS, cuya llegada no será hasta bien entrado 2012.

Fuente: Carscoop

Compártela en:

Pixel