Motor.es

El Cadillac Fleetwood 75 Limousine de Elvis Presley, a subasta

Dentro de dos semanas se subastará un Cadillac Fleetwood 75 Limousine que perteneció a Elvis Presley y que utilizó el cantante y su banda para realizar una gira de conciertos en 1956.

El Cadillac Fleetwood 75 Limousine de Elvis Presley, a subasta

2 min. lectura

Publicado: 27/10/2011 09:24

Es conocida la fascinación que sentía Elvis Presley por los coches en general y por los modelos de Cadillac en particular. Una de aquellas unidades que pertenecieron al cantante será subastada por Bonhams el próximo 12 de noviembre en California, en concreto un fantástico Cadillac Fleetwood 75 Limousine de 1955 por el que se espera que la puja más alta ronde los 100.000-150.000 dólares (aproximadamente 72.000-109.000 euros).

La serie 75 era el máximo exponente de la gama Fleetwood. Bajo el capó disponía, por supuesto, de un enorme motor V8 de 5,4 litros que entregaba 250 CV. Como era propio de aquella época, no faltaban numerosos elementos cromados, los paragolpes tipo "Dagmars" -los topes frontales con forma de obús-, las ruedas con perfil de color blanco o las aletas en la parte trasera.

Cadillac Fleetwood 75 Limousine de Elvis Presley

Pese al elegante color negro que luce su carrocería, la tonalidad original de este Caddy era azul claro. Elvis Presley adquirió el vehículo de segunda mano en enero de 1956 y le cambió el color. Esta impresionante limusina ofrecía espacio suficiente para ocho pasajeros, sitio más que necesario ya que se utilizó para el transporte del Rey del Rock y su banda para desplazarse a los conciertos que realizaron en el sur de Estados Unidos ¡Se dice que los instrumentos de la banda los cargaban en el techo del coche!

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Fleetwood 75 Limousine ha sido expuesto en el Museo de Elvis Presley y en el museo Elvis-A-Rama de Las Vegas, estando actualmente en manos de un coleccionista de Texas. Además del coche, al ganador de la subasta se le entregará también el documento original de compra del vehículo por parte de Elvis Presley -donde también aparece la firma de su padre Vernon Presley- y el manual del propietario original con la firma de Elvis en la contraportada.

Todo un pedacito de historia que busca nuevo dueño.

Fuente: Bonhams

Compártela en:

Pixel