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Movimientos dentro de ORECA para atender sus distintos proyectos deportivos

  • Anthony Megevand abandona ORECA tras ser parte importante del constructor francés durante la última década.
  • El organigrama del departamento 'carreras-cliente' de ORECA se refuerza con la llegada de Bart Hayden, ex director de Rebellion Racing.
Movimientos dentro de ORECA para atender sus distintos proyectos deportivos
ORECA es uno de los nombres propios de la resistencia a nivel mundial.

4 min. lectura

Publicado: 09/05/2022 15:30

ORECA se enfrenta a un momento desafiante dentro de su reputada historia como preparador y constructor. El fabricante francés está inmerso en proyectos muy distintos que le garantizan un alto volumen de trabajo. De hecho, ORECA ha ampliado su personal recientemente con el objetivo de atender todos los frentes abiertos. Al final, la estructura gala ha firmado un acuerdo con Acura y Alpine para desarrollar sus prototipos LMDh y es socio de Ferrari en la construcción del nuevo GT3 de la marca italiana. Además, ORECA también desembarcará en el Dakar.

Dejando a un lado la llegada de ORECA al Dakar con un prototipo híbrido que se desarrollará y se construirá en colaboración con SMG, los proyectos en resistencia del constructor francés son muchos y muy complejos. Por un lado, ORECA lleva el peso del desarrollo del chasis de los prototipos LMDh de Acura -de cara a 2023- y de Alpine -para 2024-. Además, la firma francesa debe empezar a sentar las bases de su futuro LMP2 -temporada 2025- mientras da asistencia a los innumerables clientes que usan su actual prototipo.

Movimientos dentro de ORECA para atender sus distintos proyectos deportivos
ORECA tiene en la categoría LMDh un perfecto escenario para dar continuidad a su trabajo en LMP2.

Con el desarrollo y construcción del Ferrari 296 GT3 entre las tareas inmediatas, ORECA se encuentra en un momento de máximo trabajo. Una situación que desde la firma francesa se respondió en primer término con la contratación de Remy Taffin, ex técnico de Renault e la Fórmula 1. Movimiento que ahora ha tenido continuación con el fichaje de Bart Hayden, ex director de Rebellion Racing que llega a ORECA para ocupar el sitio de Anthony Megevand. El francés ha estado más de una década dentro del organigrama de ORECA.

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Un organigrama del departamento 'carreras-cliente' de ORECA en el que Anthony Megevand ocupaba una posición de primer nivel. Tras llegar al fabricante con sede en Signes hace más de una década, Megevand fue adquiriendo protagonismo y escalando dentro del fabricante. Del departamento de competición pasó a asumir la gestión del departamento 'carreras-cliente', si bien su control fue total tras la partida de David Floury. Además, Megevand fue representante de ORECA en las reuniones técnicas de FIA, ACO e IMSA para definir la normativa LMDH y LMH.

Hayden llega a ORECA para sustituir directamente a Anthony Megevand y ocupará el cargo de director del departamento 'carreras-cliente' del constructor francés. Con una notable experiencia en las carreras de resistencia y tras dirigir los designios de Rebellion Racing en la categoría reina del WEC, Hayden encaja en el perfil. Con todo, no se descarta que ORECA lleve a cabo nuevas incorporaciones en próximas fechas para reforzar su organigrama de cara a afrontar con garantías la temporada 2023.

Fotos: ORECA

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