¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Nuevas fotos y vídeo del prototipo LMDh de Porsche en Spa-Francorchamps

    Nuevas fotos y vídeo del prototipo LMDh de Porsche en Spa-Francorchamps
    2
    El prototipo LMDh de Porsche Motorsport ha completado 1.400 kilómetros de pruebas en Spa.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Porsche Motorsport ha cerrado una nueva sesión de test con su prototipo LMDha ver en el circuito belga de Spa-Francorchamps.

    La marca ha publicado varias fotos y un pequeño vídeo de su hypercar en acción. La

    Porsche Motorsport continúa con paso firme el desarrollo de su prototipo LMDh. El fabricante alemán probó en primer término su nuevo vehículo en Weissach en un shakedown que dio paso al primer test en Barcelona. Una sesión de pruebas en la que participaron pilotos como Frédéric Makowiecki, Dane Cameron y Felipe Nasr, nombres vinculados directamente con Porsche o, en su defecto, con Penske Motorsport. Superado el test en el trazado español, Porsche ha vuelto a rodar con su LMDh en Spa-Francorchamps, trazado que sí forma parte del calendario del WEC.

    El guion oficial es que el prototipo LMDh de Porsche Motorsport debutará en las 24 Horas de Daytona de 2023. Sin embargo, la opción de verle competir como 'wild card' en la última cita del WEC de esta emporada, en Bahrein, va ganando fuerza. Bien es cierto que su estreno sería sin opción de pelear por puntos o por la victoria, pero competir en las 8 Horas de Bahrein con una versión de pre homologación ofrece una gran oportunidad de terminar el desarrollo del prototipo en un entorno competitivo de máxima exigencia.

    Sea cual sea finalmente la decisión a tomar, la realidad tangible es que Porsche Motorsport está poniendo toda la carne en el asador en el programa de test de su LMDh. De hecho, el prototipo alemán ha vuelto a pisar el asfalto en Spa-Francorchamps apenas unos cuantos días después de la prueba de Barcelona. Frédéric Makowiecki ha repetido en este test al volante del LMDh de Porsche en el trazado belga. Un circuito que forma parte del calendario y en el que la marca alemana ha rodado antes incluso que el Peugeot 9X8.

    Se dibuja entre los dos proyectos un interesante cruce de sensaciones que habla en favor del trabajo de Porsche, ya que el prototipo LMDh de la firma alemana parece tener mayor ritmo de test que el LMH de la marca francesa, incluso cuando el Peugeot 9X8 debería estar listo para debutar con todas las de la ley esta temporada, no como el LMDh de Porsche que si al final toma parte de una prueba del WEC lo hará fuera de competición.

    Lo que está claro es que ninguno de los dos, ni Porsche ni Peugeot, estarán en las 6 Horas de Spa, ya que el trazado belga acoge la segunda ronda del WEC a principios de mayo. El trazado belga será testigo por extensión de un duelo cerrado entre los dos prototipos LMH de Toyota, el prototipo de Glickenhaus y el LMP1 de Alpine, ganador de la primera ronda del Mundial de Resistencia tras imponerse en las 1.000 Millas de Sebring.

    Fotos: Porsche Motorsport

    Nuevas fotos y vídeo del prototipo LMDh de Porsche en Spa-Francorchamps