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MSO X: diez unidades del McLaren 570S Coupé con un diseño inspirado en la competición de resistencia

Los MSO X son diez unidades se basan en el McLaren 570S GT4, una obra de la división de personalización creados con una inspiración en los triunfadores de las unidades de resistencia triunfadoras en Le Mans de los años 90 dotados de modificaciones para ser tan efectivos en carretera como en circuito.

MSO X: diez unidades del McLaren 570S Coupé con un diseño inspirado en la competición de resistencia

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Publicado: 26/01/2018 09:00

Las dos últimas creaciones de McLaren Special Operations con una estética basada en la alta competición de Le Mans

Son solo una decena de unidades creadas especialmente por la división especial de personalización de McLaren MSO Bespoke, lo que conocemos más habitualmente como McLaren Special Operations a petición de un grupo de clientes más que exigentes.

Más que un proyecto, todo un reto que fue transmitido a la central británica por el concesionario más grande del mercado americano, McLaren Newport Beach, y cuyos propietarios ya pueden disfrutar de la nueva creación de la marca británica tras serles entregados en un evento especial celebrado en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

Diseñados para reflejar la apariencia del McLaren 570S GT4 lo más fielmente posible, los nuevos MSO X se presentan con una imagen puramente de competición, y más especialmente, de una de las más duras y exigentes competiciones como es la resistencia haciendo un homenaje especial al McLaren F1 GTR de mediados de la década de 1990.

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El MSO X 08 Anniversary debe su particular diseño al F1 GTR Longtail, que logró el tercer puesto en Le Mans 1997

Desarrollados, diseñados y fabricados en tan sólo ocho meses, mantienen su homologación para calle y carretera y se ha mejorado la aerodinámica en circuito con un spoiler trasero inspirado en el del 570S GT4 que proporciona una carga aerodinámica adicional de 100 kilogramos, además de contar con un tubo de espuma de carbono en forma de cuello de ganso que mejora el flujo de aire de inducción, como el que montaba el F1 GTR Longtail de 1997, añadiendo una nota de sonido especial en el interior.

Especialmente con este modelo, tercero en las 24 horas de Le Mans de 1995, el MSO X 08 Anniversary se presenta con una carrocería en color blanco con detalles en rojo y azul, mientras que el MSO X-10 Ueno se presenta con el cuerpo en color gris con detalles en negro en honor al F1 GTR que compitió en las 24 horas de Le Mans en 1995.

Los dos modelos especiales cuentan con un sistema de escape deportivo fabricado en titanio, neumáticos Pirelli P ZERO CORSA y un capó con tomas de aire especiales, así como también hacen un uso ampliado de la fibra de carbono, que se encuentra presente en un acabado satinado en todos los paneles de la carrocería, desde el techo y capó hasta los faldones laterales y el paragolpes trasero.

El interior de cada unidad de los MSO X presenta un diseño minimalista y diferente comparado con cualquier otro modelos de la gama McLaren Sports Series. El chasis Monocell de fibra de carbono se ha dejado a la vista, al igual que la estructura de cubo de los asientos con carcasa de carbono, material que también se encuentra directamente al aire en algunos paneles y en el mamparo de separación con el motor.

Por si fuera poco, McLaren ha decidido prescindir de algunos elementos del equipamiento como el compartimento de almacenamiento del túnel central, aunque también ha mantenido equipamientos que considera básicos como los sensores de aparcamiento, el sistema de elevación del spoiler delantero y el aire acondicionado.

Los MSO X también están equipados con una barra de color combinada para sostener los arneses de seguridad en competición de seis puntos -además de contar con unos convencionales de tres puntos para cuando el cliente conduzca en calle o carretera- el sistema de telemetría "McLaren Track Telemetry" y un conjunto de cámaras perimetrales.

MSO X-10 Ueno, la segunda versión qu rinde homenaje estético al F1 GTR de las 24 horas de Le Mans de 1995

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