MSO R Coupé y MSO R Spider, las dos últimas creaciones de McLaren para un solo cliente

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Un sólo cliente encarga dos unidades especiales y únicas a la división de personalización MSO de McLaren, una forma de probar las capacidades de una marca para satisfacer a sus clientes en todos sus deseos. El resultado despeja cualquier duda acerca de MSO con dos modelos idénticos pero diferentes en el acabado de la pintura.

Un encargo único con dos acabados de pintura diferentes pero totalmente reconocibles

Son las dos últimas creaciones de McLaren Special Operations, los MSO R Coupé y Spider, un trabajo encargado para un solo cliente que demuestra una vez más la capacidad de la marca británica para diseñar, desarrollar y crear interpretaciones únicas de los modelos de McLaren cumpliendo los requisitos exactos del propietario. 

Las funciones de MSO se extienden más allá de los colores de pintura, los materiales y acabados, ya que trabajan junto con los diseñadores e ingenieros de McLaren para modificar piezas del diseño de la carrocería, así como realizar modificaciones específicas en el motor o transmisión, todo para cumplir con los deseos de sus clientes.

Esta filosofía no es nueva, lo hacen todos los fabricantes de lujo como Rolls-Royce y Bentley, y en el caso de MSO tampoco lo es. Hace cinco años presentaron en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach el McLaren X-1, una creación "ex profeso" de un cliente que merecía ser mostrada al público en tal evento.

El aspecto del MSO R Spider casi se asemeja a un modelo de competición más que a un modelo de calle

Pero centrando la atención en el último encargo, los MSO R Coupé y Spider son técnica y estilísticamente idénticos salvo por el acabado de la pintura: brillante en el Coupé y satinado en el Spider. El color Plata Líquida viste las carrocerías de ambos con una banda central de fibra de carbono que se extiende longitudinalmente por el capó.

Basados en los 675LT cuentan con el mismo diseño del spoiler trasero dividido en dos piezas con los frontales planos para mejorar el rendimiento aerodinámico y, como el paragolpes delantero, capó techo y cubierta trasera del motor o los brazos de los espejos retrovisores, están realizados en fibra de carbono a la vista.

Detalles de color rojo se aprecian muy discretos en el divisor delantero, en el borde de los faldones laterales y en la R de la tapa de balancines del motor. Además, cuentan con llantas de aluminio forjado en diseño de 5 radios pintadas en negro satinado en el Coupé y negro brillante en el Spider.

Espectacular la personalización del interior invirtiendo los colores rojo y negro en costuras o tapizado de los asientos

Salpicadero, paneles de las puertas y túnel de transmisión están forrados en Alcantara negro con costuras de contraste en rojo, una combinación que se invierte en los asientos y que presentan el logotipo "MSO R" bordado en negro en los reposacabezas; la parte superior e inferior del aro del volante es de fibra de carbono vista -en la parte superior una banda vertical en rojo estilo "a las 12"- con los laterales forrados en Alcantara negro. 

La decoración interior también juega con el contraste del color negro en función de su acabado, brillante en los botones y satinado con biseles de fibra de carbono en los mandos de la climatización y como es habitual en este tipo de creaciones únicas, las dos unidades cuentan con una placa que refuerza su autenticidad y exclusividad obra de MSO.

El motor no podía ser meno, personalizado con toques de color azul. Un detalle que destaca notablemente es el sistema de escape más alto, aumentando la longitud de los canales de escape finalizando con unos terminales de titanio pulido a mano. 

Las dos unidades cuentan con una placa que otorga el nivel de exclusividad de MSO una vez más y no será la última

Este aumento en los escapes ha permitido aumentar la potencia en 15 CV del bloque de ocho cilindros en V y 3.8 litros con doble turbo M838TL y transmisión automática de doble embrague de siete velocidades, hasta alcanzar una potencia máxima de 690 CV.

¿Su precio? No tiene precio un encargo como éste, pero además McLaren nunca facilita los precios que sus clientes pagan en modelos a medida, pero si tenemos en cuenta el precio del 675LT Coupé,que es de 309.580 euros y el de un  675LT Spider, de 394.365 euros, es cuestión de imaginar que superará los 400.000 euros de largo...

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