Motor.es

Muere Martin Leach, patrón de NextEV Fórmula E

  • El Dr. Martin Leach, responsable del equipo NextEV Fórmula E, ha muerto a los 59 años a raiz de un cáncer.
  • Además de ser cofundador de NextEV, trabajó para Mazda, Maserati, LDV y estuvo muy cerca de dirigir Super Aguri.

3 min. lectura

Publicado: 02/11/2016 10:30

La Fórmula E se ha teñido de luto por el fallecimiento del Dr. Martin Leach, Jefe del equipo NextEV Fórmula E. Leach, cofundador de la compañía de vehículos eléctricos NextEV, ha perdido la vida a la edad de 59 años tras no poder ganar la batalla que ha mantenido durante los últimos meses contra el cáncer, tal y como ha anunciado el otro fundador y Presidente de la compañia, William Li. La muerte de Martin Leach es un duro revés no sólo para los integrantes del equipo de Fórmula E, sino para todos los participantes en el proyecto del primer deportivo eléctrico de la marca.

Martin Leach ha estado ligado a la industria del automóvil desde joven, formando parte de diversos proyectos de marcas tan importantes como Ford, Mazda, Maserati o LDV. En motorsport, Leach estuvo muy cerca de desembarcar en la Fórmula 1 ya que estuvo implicado en una oferta para asumir el control del equipo Super Aguri y establecer a partir de él su propio equipo. Finalmente este proyecto no llego a buen puerto, aunque Leach se pudo resarcir de alguna manera haciéndose cargo del Team China en la temporada inaugural de la Fórmula E, formación que acabó por recibir el nombre de NextEV, compañía de la que ha sido cofundador.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los trazados urbanos de la Fórmula E fueron generosos con Martin Leach, ya que pudo vivir in situ como Nelson Piquet Jr. consiguió el primer título de la historia de la categoría eléctrica de la FIA con el monoplaza de NextEV en 2015. Aunque las cosas no fueron tan bien para el equipo durante la segunda temporada de la Fórmula E, Leach colaboró hasta el último instante de su vida en el desarrollo del equipo y de la marca en la que tantas horas invirtió durante los últimos dos años y medio.

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel