Motor.es

Multas sin sentidoMultado por hablar con el copiloto mientras conducía

El hombre, asombrado, creyó que se trataba de una broma. Pero no era así, tendrá que pagar 40 euros por circular hablando y mirando en repetidas ocasiones a su copiloto. La Asociación Unificada de la Guardia Civil asegura que el Resumen de Actividades Individuales se basa en el número de denuncias que tiene cada agente, para que no se le retire el plus de productividad.

2 min. lectura

Publicado: 17/12/2013 10:30

Un conductor ha sido multado por hablar con su copiloto. Sí, como lo leéis, no es ninguna broma. El pasado viernes, la Guardia Civil ordenó parar a este hombre de Gran Canaria por, según ellos, “conducir un vehículo sin mantener la atención permanente a la conducción y mantener una conversación con el acompañante contiguo mirándole en repetidas ocasiones”. ¿La consecuencia? Falta leve: una ‘receta’ de 80 euros -que se rebajarán hasta 40 si los abona antes del 2 de enero- y sin pérdida de puntos.

El perjudicado ha asegurado que cuando le comunicaron la multa y el motivo de ésta pensó que se trataba de una broma. Como en otro caso reciente, en Las Palmas de Gran Canaria, cuando una mujer fue multada por beber un ‘actimel’ mientras conducía.

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) nos desvela el porqué de estas sanciones sin sentido y asegura que esta actitud por parte de la benemérita demuestra que “el RAI (Resumen de Actividades Individuales) está haciendo mucho daño porque se basa en el número de denuncias que tiene cada agente para no retirarle el plus de productividad que llega a ser de 240 euros”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La AUGC asegura que “hay que cubrir el expediente y poner el mayor número de denuncias porque nadie quiere quedar el último de la unidad” y explican que “un comercial vende y, si llega a 100 ventas, tiene una comisión; en la Guardia Civil con el RAI no hay límites. Lo importante es no quedar el último”. Además, la Asociación admite que, volviendo al caso que protagoniza la noticia, lo más sensato y justo hubiera sido parar al conductor y pedirle que prestara más atención a la carretera.

Compártela en:

Pixel