Motor.es

Nacho Cornejo se anota la séptima etapa; Ricky Brabec y Ross Branch están en un segundo

El chileno Nacho Cornejo ha logrado el triunfo en la séptima etapa del Dakar, entre Riyadh y Al Duwadimi. Ricky Brabec retiene su condición de líder por sólo un segundo respecto a Ross Branch.

Nacho Cornejo se anota la séptima etapa; Ricky Brabec y Ross Branch están en un segundo
Nacho Cornejo ya suma tres victorias de etapa en este Dakar 2024.

5 min. lectura

Publicado: 14/01/2024 12:40

La segunda semana del Dakar ha arrancado con victoria de Nacho Cornejo en la séptima etapa del rally. El piloto de Honda ha completado la especial entre Riyadh y Al Duwadimi en 5 horas, 18 minutos y 33 segundos, registro que le ha servido para alcanzar su tercer triunfo parcial en esta edición. Nacho ha batido por 32 segundos a Kevin Benavides. El podio de la jornada lo ha cerrado Luciano Benavides con la Husqvarna.

Después de la jornada de descanso, retomar la batalla por el 'Touareg' puede ser algo un tanto complejo. Sin embargo, los tres protagonistas de este Dakar se han empeñado en que cada día sea clave. Nacho Cornejo lo ha hecho con su victoria, Ricky Brabec peleando para retener el liderato y Ross Branch buscando asaltar la primera posición de la general. Cada uno de ellos ha dado lo mejor de sí mismo.

Los pilotos de Honda siguen siendo mayoría en la lucha por el 'Touareg', ya que los problemas se acumulan en la figura de Pablo Quintanilla

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tanto es así que Ricky Brabec retiene el liderato por sólo un segundo respecto a Ross Branch, mientras que Cornejo se acerca a ambos al situarse a 6 minutos y 48 segundos de su compañero de equipo. En este sentido, el gran 'derrotado' de la jornada ha sido Adrien Van Beveren, lastrado por abrir pista durante la mitad del día. El piloto francés ha perdido 12 minutos y 44 segundos con Cornejo y seis minutos con los líderes.

Con todo, si hay un piloto en Honda que está viviendo un Dakar para olvidar ese es Pablo Quintanilla. El chileno ha vuelto a ser en la etapa de hoy diana de los problemas. Detenido en el kilómetro 112 de la especial con algún tipo de problema en su moto tras firmar los mejores cronos en los primeros puntos de control, Pablo ha reemprendido la marcha con 1 hora y 15 minutos de pérdida cuando al principio estimaba que iba a tardar 20 minutos en reparar su Honda.

Rally2 se cocina a fuego

Aunque la victoria de etapa en Rally2 ha sido para el francés Mathieu Doveze, lo cierto es que la séptima etapa ha supuesto un gran negocio para Romain Dumontier. El también piloto galo ha terminado a 1 minuto y 29 segundos de su compatriota, pero le ha endosado 14 minutos exactos al todavía líder de la general Jean-Loup Lepan. Ahora la diferencia entre ambos es de apenas 1 minuto y 31 segundos cuando todavía quedan cinco jornadas de competición.

A esto hay que sumar que hay hasta cuatro pilotos que se mantienen con opciones de pelear por el título de la categoría a poco que los dos líderes se despisten. El indio Harith Noah está a 19 minutos del líder, mientras que Toni Mulec y Bradley Cox, compañeros en el equipo Bas World KTM Racing se mueven a 22 y 26 minutos de la cabeza. Incluso el propio Mathieu Doveze con su victoria de hoy apura sus opciones, ya que se encuentra a 37 minutos y 18 segundos del líder.

Nacho Cornejo se anota la séptima etapa; Ricky Brabec y Ross Branch están en un segundo
Ricky Brabec ha cedido 50 segundos con Ross Branch y saldrá justo detrás de su rival en la etapa de mañana.

Alexandre Giroud saca réditos

El inicio de la segunda semana de carrera también ha apretado la general de quads, ya que Alexandre Giroud ha sacado grandes réditos en la séptima etapa. El 'rider' francés no sólo se ha anotado la victoria parcial, sino que le ha endosado 13 minutos y 50 segundos a Manuel Andujar, líder y piloto más rápido del día hasta que ha recibido una sanción de 15 minutos. También han recibido idéntica sanción Juraj Varga y Laisvydas Kancius.

Tras el reparto de sanciones, Alexandre Giroud no sólo ha logrado la victoria parcial, sino que se ha colocado a 6 minutos y 20 segundos del argentino. Un duelo a dos que vuelve a apretarse mientras que por detrás Jaruj Varga tiene una cómoda tercera posición ante un Laisvydas Kancius que no tiene ritmo para recortar la ventaja superior a la hora y media que tiene el eslovaco.

Fotos: ASO

Compártela en:

Pixel