Motor.es

Nasser Al-Attiyah y Joan Barreda conquistan el triunfo en la Baja Aragón 2021

  • Nasser Al-Attiyah ha conquistado su cuarto triunfo en la Baja Aragón tras alzarse con la victoria en las ediciones de 2008, 2016 y 2017.
  • Por su parte, Joan Barreda ya suma cinco triunfos en la cita española tras ganar en 2012, 2013, 2017 y 2017.
Nasser Al-Attiyah y Joan Barreda conquistan el triunfo en la Baja Aragón 2021
El qatarí Nasser Al-Attiyah y su copiloto celebran la victoria final en la Baja Aragón 2021.

4 min. lectura

Publicado: 24/07/2021 19:30

Los destinos de Nasser Al-Attiyah y Joan Barreda parecen estar unidos, al menos en la Baja Aragón. Y es que el triunfo del qatarí en la categoría de coches es sinónimo de victoria del castellonense en motos. Así fue en 2016, también en la edición de 2017. Y así ha sido en el regreso de la cita turolense tras la pandemia de COVID-19. En una jornada del sábado pletórica para ambos, Nasser Al-Attiyah ha logrado la victoria en coches y Joan Barreda en motos. Para el qatarí es su cuarto triunfo en la cita española, mientras que para el piloto de Honda es el quinto.

La segunda y decisiva etapa de la Baja Aragón en la categoría de coches arrancaba con liderato de Sébastien Loeb. Sin embargo, el francés no conseguía aguantar el empuje del qatarí Nasser Al-Attiyah en el SS2 y el piloto de Toyota arrebataba el liderato al nueve veces campeón del WRC. De hecho, Al-Attiyah conseguía una renta 1 minuto y 4 segundos sobre el piloto galo. El SS3 no hacía más que confirmar la victoria de Nasser Al-Attiyah, ya que Sébastien Loeb con problemas en su BRX Hunter T1 perdía más de 10 minutos. El francés se despedía así de cualquier opción de podio.

Nasser Al-Attiyah y Joan Barreda conquistan el triunfo en la Baja Aragón 2021
Joan Barreda ha sido el piloto más rápido en todos los tramos de la Baja Aragón 2021 en la categoría de motos.

Fruto de la suerte dispar de ambos, Nasser Al-Attiyah se anotaba el triunfo con un margen de 4 minutos y 40 segundos sobre Mattias Ekström, presente en Teruel con un MINI All4 Racing. Por su parte, Yazeed Al-Rajhi completaba el podio de la prueba. En lo que respecta al resto de las categorías, el español Roberto Rodríguez ha logrado el triunfo en la categoría T3 tras supera ampliamente a Ronald Basso y Santiago Navarro. Dentro de la clase T4, Alexandre Re se ha impuesto también de forma clara sobre Mshari Althefiri y Jerome De Sadeleer en una categoría en la que Gerard Farrés ha terminado cuarto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, la categoría de motos se ha escrito bajo el guión impuesto por Joan Barreda. El piloto de Honda fue el más rápido en el prólogo y el SS1 durante la etapa del viernes y ha repetido actuación en la segunda jornada. Con el scratch en el SS2 y el SS3, Barreda ha sumado su quinto triunfo en la Baja Aragón con una renta de 4 minutos y 11 segundos sobre Lorenzo Santolino. Por su parte, Tosha Schareina ha cerrado el podio tras finalizar a sólo 11 segundos del piloto de Sherco. Además, cabe destacar el triunfo de Alexandre Giroud en quads y de Martin Macik en camiones.

Fotos: Baja Aragón

Compártela en:

Pixel